Leonardo Chialva: "Todavía estamos en el proceso de liquidación de posiciones CER"

Finanzas

El especialista planteó que el mercado financiero local está "impactado" por el contexto financiero glogal adverso "aunque todavía comercial favorable dado el elevado precio de las materias primas". 

Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, y una de las voces más escuchadas por los inversores, dialogó con Ámbito sobre los recientes acontecimientos turbulentos del mercado local e internacional.

El analista planteó que la plaza local está "impactada" por el contexto financiero global adverso "aunque todavía comercialmente favorable dado el elevado precio de las materias primas".

"Los bonos hard dollar argentinos continúan sintiendo el impacto del magro contexto financiero global, basicamente se siguen moviendo con los bonos High Yield, impactados adversamente por la suba de tasas de la Fed y las perspectivas de recesión por delante", detalló el especialista.

Chialva dijo que "el dólar CCL en cambio venía tranquilo hasta que comenzó el desarme del carry trade en pesos, que terminó provocando un mini estallido de la pseudo burbuja que se había armado en la curva CER".

Y agregó: "Esto presionó a empresas e inversores que habían entrado en FCIs atados al CER a retirarse ante la baja nominal de sus inversiones y todavía estamos en ese proceso de retiro de fondos y liquidación de posiciones en el mercado".

Temas

Dejá tu comentario