Tesla (TSLA) reportó resultados mixtos para el segundo trimestre después del cierre de los mercados el martes, aunque el fabricante de vehículos eléctricos dijo que está en camino de producir nuevos vehículos, probablemente un EV más barato, en la primera mitad de 2025. Tesla también mencionó que su tasa de crecimiento en 2024 sería "notablemente inferior" a la que logró en 2023, algo que cayó pésimo en los inversores.
Tesla colapsó en el Nasdaq: se hundió 12,3% y en un día perdió más u$s80.000 millones de valor de mercado
Tesla reportó ganancias ajustadas de u$s0,52 por acción, por debajo de la estimación media de los analistas de u$s0,60 por acción. Algo que cayó pésimo entre los analistas.
-
Elon Musk evade preguntas sobre los robotaxis de Tesla y peligra su producción
-
Elon Musk, sobre la quita de apoyos a los autos eléctricos que propone Trump: "A largo plazo ayudará a Tesla"
En ese contexto, las acciones de Tesla cayeron 12,3% este miércoles. Así, la empresa de vehículos eléctricos perdió más de 80.000 millones de dólares en valor de mercado, después de informar un margen de beneficios más bajo en más de cinco años e incumplir las estimaciones de ganancias del segundo trimestre.
“Los planes para nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, siguen en camino para el inicio de la producción en la primera mitad de 2025. Estos vehículos utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales y podrán ser producidos en las mismas líneas de fabricación que nuestra línea de vehículos actual,” dijo Tesla en su informe de ganancias del segundo trimestre.
Muchos analistas y observadores de la industria creen que el debut y lanzamiento de un EV más barato impulsará la próxima fase de ventas de EV, algo que incluso el CEO de Tesla, Elon Musk, ha mencionado anteriormente.
Robotaxi: qué analiza el mercado
En la llamada de ganancias, Musk dijo que la compañía revelará su robotaxi el 10 de octubre, que originalmente estaba previsto para el 8 de agosto. Musk comentó que el tiempo adicional permitirá a Tesla añadir "un par de cosas más" al robotaxi antes de su presentación.
Tesla dijo que el robotaxi contará con la "estrategia de fabricación sin caja" que ha promovido anteriormente.
“Abordar el retraso en el Robotaxi Day y el nuevo calendario será importante para escuchar en la llamada de conferencia, ya que creemos que un punto clave para que Tesla alcance una valoración de $1 billón o más, y eventualmente más alta en el próximo año, depende de que la historia de IA/FSD se materialice en un camino de monetización en los próximos años,” escribió el analista Dan Ives de Wedbush en una nota publicada el lunes.
En cuanto a sus otros vehículos, Tesla dijo que la producción del Cybertruck se más que triplicó en comparación con el primer trimestre, y el vehículo está en camino de "lograr rentabilidad" para fin de año. Tesla también mencionó que su fábrica de Semi está en camino de comenzar la producción a fines de 2025.
Tesla entregó 443,956 vehículos a nivel global en el segundo trimestre, superando la estimación de 439,302 de Bloomberg, pero disminuyendo casi un 5% respecto al año pasado. Sin embargo, el total de entregas del segundo trimestre fue una mejora significativa con respecto a las 386,810 unidades entregadas en el primer trimestre, lo que generó preocupación entre algunos analistas sobre una posible caída libre en la demanda de vehículos Tesla.
“Creemos que la historia de la demanda de Tesla ha cambiado para mejor después de unos últimos 6-9 meses difíciles, con entregas del segundo trimestre más fuertes de lo esperado a principios de este mes marcando un importante ‘punto de inflexión’ en el caso alcista de Tesla mirando hacia la segunda mitad de 2024/2025,” dijo Ives.
Dejá tu comentario