17 de abril 2024 - 10:35

Las criptomonedas caen en vísperas del halving y crece la expectativa por el precio

El panorama internacional le pone límites a un rally de corto plazo para el Bitcoin.

El mercado desconfía de una fuerte suba tras el halving. 

El mercado desconfía de una fuerte suba tras el halving. 

Depositphotos

Las criptomonedas caen en un martes complicado para los activos digitales. El Bitcoin cae 2% hasta los u$s62.000 en las últimas 24hs, mientras que Ethereum (ETH) busca reconquistar los u$s3.000. La situación es similar para el resto de las altcoins que ceden hasta 3%. ¿Qué se espera con el precio?

¿Bitcoin subirá en el corto plazo?

Se pueden buscar mil y una razones para ser optimista de cara al futuro, como el cercano 'halving' (reducción a la mitad de las recompensas por minado de bloque en la blockchain Bitcoin) pero la realidad es innegable: las criptomonedas están sufriendo más de lo esperado en un momento en el que nadie contemplaba que dieran estas muestras de debilidad.

"A pesar de las buenas noticias, BTC todavía se enfrenta a algunos claros vientos en contra en la actualidad. La huida hacia los valores refugio han causado que el dólar rompa al alza, por lo que las perspectivas a corto plazo para un rally BTC parecen limitadas. Sin embargo, si los datos y los comentarios de la Reserva Federal (Fed) a lo largo de la semana provocan un retroceso en el USD, esto podría allanar el camino para un nuevo impulso al alza, siempre y cuando no veamos ninguna escalada entre Israel e Irán", opina James Harte, analista de TickMill Group.

Embed

Otros analistas son más negativos. Es el caso de Markus Thielen, fundador de 10x Research, quien cree que los activos de riesgo están "al borde de una significativa corrección" debido a la "inesperada y persistente inflación". Según este analista, que pronosticó el fondo del mercado bajista de 2022 y el reciente rally 'prehalving', con el mercado de bonos esperando menos de tres recortes de los tipos de interés, es posible que los activos de riesgo como las criptomonedas o los valores tecnológicos no vayan a tener un año tan bueno como se pensaba.

Los analistas son bajistas para Bitcoin

"Somos bajistas. La mayor parte de este rally del bitcoin en 2023 y 2024 está impulsado por las expectativas de que se recortarían los tipos de interés, y esta narrativa está siendo seriamente cuestionada ahora", sentencia Thielen, quien también destaca que los flujos de entrada en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado se han frenado. En este sentido, Matteo Greco, analista de investigación de Fineqia, señala que los últimos flujos de entradas y salidas evidencian una "mayor cautela y recogida de beneficios" por parte de los inversores, a pesar de que los volúmenes de negociación sigan siendo elevados.

Por técnico, Harte afirma: "El soporte de los 64.540 dólares se mantiene, pero los alcistas necesitan ver una ruptura del nivel de 69.355 dólares para volver a centrarse en los máximos. Por encima, el objetivo alcista más importante es 81.940 dólares, y por debajo, 49.425 dólares".

Dejá tu comentario

Te puede interesar