En una semana marcada por una presión cambiaria sostenida a pesar de la intervención del Tesoro de EEUU, los bonos en dólares operan con mayoría de bajas en el mercado local, mientras que el riesgo país vuelve a ubicarse por encima de los 1.000 puntos. En tanto, los ADRs cotizan en rojo en Wall Street.
Los ADRs operan en rojo y los bonos no levantan cabeza en un mercado volátil a días de las elecciones
La volatilidad sigue instalada. La city se mantiene pendiente a las novedades que puedan venir desde EEUU, en medio del salvataje del gobierno de Donald Trump.
-
El dólar global pierde terreno ante las tensiones comerciales y las preocupaciones por los bancos
-
Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq subieron ante buenos resultados trimestrales y expectativas de recorte de tasas
El riesgo país sigue arriba de 1.000 puntos básicos.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en el exterior operan con mayoría de bajas, aunque moderadas ya que no superan el 0,6%. En ese lote se ubica Loma Negra (-0,6%), Telecom (-0,5%), TGS (-0,5%) y Central Puerto (-0,5%).
Por su parte, el S&P Merval de la bolsa porteña avanza 1,1% hasta los 1.950.990 puntos. En lo que va del mes, el índice líder de la bolsa local acumula un incremento de 10% en su medición en pesos y 12,5% en su medición en dólares.
El mercado, a la espera de los tuits
Los inversores siguen a la espera de más novedades sobre salvataje financiero de EEUU y anuncios vinculados al acuerdo comercial con el gobierno de Donald Trump.
"Cuando un post en X o una declaración puede hacer que los bonos suban o bajen 10% o 20%, en lo inmediato no tiene mucho sentido detenerse a analizar los fundamentos macroeconómicos. Al menos hasta el lunes 27 de octubre, hay que operar 'esperando el próximo tuit'", reconocieron desde la consultora 1816 en su último informe.
En este sentido, el embajador norteamericano en la Argentina, Peter Lamelas, adelantó vía X, (ex Twitter): "Pronto tendremos grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica entre Argentina y Estados Unidos".
Poco después, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó también en X que el organismo intervino ayer para contener el dólar oficial y financiero.
Bonos y riesgo país
Los bonos soberanos globales operan con altibajos en Wall Street. En la plaza local, muestran bajas generalizadas, que en el caso del AL29D alcanza el 2,5%.
De momento, el riesgo país se consolida por encima de los 1.000 puntos básicos. El último dato disponible marca 1.029 unidades y, tras las caídas en los títulos argentinos este jueves, se espera que el índice que elabora J.P. Morgan se consolide por encima de esa cifra.
Dejá tu comentario