Los indices de referencia de Wall Street se tomaron un respiro de su reciente avance, con una caída este martes, presionados por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro justo un día antes de conocerse nuevos datos de inflación.
"Trade Trump" en pausa: Wall Street bajó tras cinco avances en fila a la espera de un dato clave
Las acciones estadounidenses detuvieron su repunte. Algunas acciones tecnológicas y de criptomonedas retroceden. Los inversores evalúan la posibilidad de un "Red Sweep" en el Congreso.
-
Actas de la Fed: debaten un enfoque gradual para recortar tasas
-
Trump, ¿no se suponía que iba a moderarse?
El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,86% a 43.910,98 puntos; el S&P500 perdió un 0,29% a 5983,99 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,09% hasta los 19.281,40 puntos.
Los rendimientos del tesoro subieron y hay expectativa por el IPC
Los rendimientos del Tesoro subieron el martes, con el bono a 10 años avanzando 9 puntos básicos, a medida que los inversores se vuelven cautelosos antes de la publicación de los datos clave de inflación del índice de precios al consumidor, que se publicarán el miércoles.
Se espera que la inflación se haya mantenido estable en octubre con respecto al mes anterior en medio de la continua fortaleza de la economía estadounidense, pero cualquier señal de inflación elevada podría retrasar potencialmente los planes de la Reserva Federal de recortar aún más las tasas de interés.
La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos la semana pasada y reiteró que mantendría un enfoque basado en datos para una mayor flexibilización. Las señales recientes de inflación rígida generaron algunas dudas sobre cuánto más caerán las tasas de interés. Los traders estimaban en un 70,7% la probabilidad de que se produzca otro recorte de 25 puntos básicos en diciembre, y un 29,3% de que las tasas se mantengan sin cambios.
Más allá de los datos del IPC, esta semana también se centra en los discursos de una serie de funcionarios de la Fed para obtener más información sobre los planes del banco central para las tasas.
La cauta voz de la Reserva Federal
El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo el martes que el mercado laboral es resistente, pero que la Fed está en condiciones de responder a los riesgos según sea necesario.
En tanto el gobernador de la Fed, Christopher Waller, manifestó el martes que cree que el sector privado debería liderar cuando se trata de innovaciones en el sector de pagos.
"Sostengo la opinión de que, en general, es el sector privado el que puede proporcionar bienes y servicios a la economía de manera más confiable y eficiente. “Aplico esta visión al ecosistema de pagos.
Waller preguntó: “¿cuál es la ineficiencia fundamental del mercado que se resolvería con la intervención del gobierno y que solo puede resolverse con la intervención del gobierno?” Señaló que “si no hay una respuesta satisfactoria, entonces creo que el gobierno no debería intervenir en los mercados privados”. Christopher Waller no hizo comentarios sobre la política monetaria futura ni de las perspectivas económicas.
Por su parte el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que la economía de EE.UU. se ha mantenido notablemente fuerte a medida que el banco central avanzaba en la lucha contra la inflación, pero que todavía quedaba por hacer para la Fed.
Continúa el desfile de trimestrales
La temporada de ganancias corporativas trimestrales está comenzando a ralear, aunque varias empresas aún deben revelar sus últimos resultados.
Shopify se disparó un 22% después de que el minorista canadiense de comercio electrónico pronosticara un crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre por encima de las estimaciones.
Live Nation Entertainment subió casi un 5% después de que el gigante del entretenimiento superara las estimaciones de ganancias del tercer trimestre, ayudado por los controles de costos y los altos precios de las entradas para conciertos.
Los titulos de Tyson Foods ganaron un 6,5% después de que el gigante de la alimentación informara de ganancias e ingresos del cuarto trimestre mejores de lo esperado, al tiempo que brindaba una perspectiva optimista para el año fiscal 2025.
Por su parte Spotify publicara sus números después de la campana de cierre. El gigante sueco de transmisión de audio, que ha recortado su personal y reducido su presupuesto de marketing este año en un intento de controlar los gastos, presentó ganancias que apenas superaron las proyecciones en el segundo trimestre, sus acciones cerraron ganando un 2%.
Honeywell International Inc. vio subir sus acciones un 4% tras un informe de Bloomberg que indicaba que el inversor activista Elliott Investment Management había acumulado una participación superior a los u$s5.000 millones en la empresa.
La inversión supone el mayor compromiso de Elliott con una única acción, consolidando su posición como uno de los cinco principales accionistas de Honeywell. Según el informe, Elliott está instando al gigante industrial a considerar una división estructural, similar a las estrategias que han adoptado otros grandes conglomerados como General Electric.
Además agregó que a pesar de la prima de valoración histórica de Honeywell, su rendimiento se ha estancado en relación con los competidores. La supuesta iniciativa de Elliott para una escisión se produce cuando Honeywell ya había anunciado sus planes de escindir su división de materiales avanzados, con el objetivo de agilizar sus operaciones.
Las unidades de negocio de Honeywell abarcan sectores como el aeroespacial, la energía y la automatización industrial, pero el rendimiento dispar en estas áreas ha provocado la presión de los inversores. No obstante, el ex director ejecutivo Darius Adamczyk optó por escindir la división de termostatos de Honeywell, “Resideo Technologies”, así como su negocio de turbocompresores, “Garrett Motion”.
Hertz subió un 8% a pesar de una pérdida en el tercer trimestre mayor de lo esperado y de no alcanzar las estimaciones de ingresos, afectadas por depreciación de los vehículos de su flota.
Las acciones de Home Depot cayeron un 0,9% dado que el minorista de bricolaje aumentara su pronóstico de ventas anuales en las mismas tiendas, apostando por una demanda resistente de los contratistas profesionales para compensar el débil gasto en proyectos más grandes, como las renovaciones de cocinas.
Dejá tu comentario