Ni el dólar ni el Bitcoin: una acción tecnológica puede ser la mejor inversión para atravesar una recesión

Finanzas

El mercado tiene miedo de que el mundo entre en recesión. Las subas de tasas de interés para tratar de contener la inflación podrían impactar de lleno tanto en la economía como en los mercados financieros. El analista Justin Post recomienda no invertir solamente en acciones defensivas.

El mercado tiene miedo de que el mundo entre en recesión. Las subas de tasas de interés para tratar de contener la inflación podrían impactar de lleno tanto en la economía como en los mercados financieros. En este contexto, muchos creen que las acciones defensivas, como Walmart, The Coca-Cola Company, Costco, Procter & Gamble, entre otras, podrían ser la mejor opción para mantener la exposición a la renta variable a la vez que se protege el capital.

Sin embargo, Justin Post, analista en Bank of America, detalló que existe una tecnológica que puede ser una mejor alternativa. En concreto, el especialista hizo referencia a Meta, la empresa del joven multimillonario Mark Zuckerberg.

La semana pasada, el empresario les dijo a sus empleados que la compañía se enfrenta a una de las "peores recesiones" de la historia reciente, por lo que se planea reducir la contratación y el gasto y despedir a los trabajadores de bajo rendimiento.

Por esta decisión, Post cree que es una noticia positiva para los inversores de Meta producto de su capacidad para compensar los efectos de una recesión mediante los recortes de gastos.

Meta es "una de las principales acciones de recesión en el grupo de Internet" , escribió. "Creemos que los aspectos positivos relativos para Meta incluyen expectativas más bajas y más flexibilidad de gastos que sus pares, además de márgenes saludables que deberían minimizar las preocupaciones sobre el flujo de caja" , agregó.

Además, el experto sostuvo que, a pesar de la desaceleración del crecimiento de las redes sociales de la compañía, las ganancias podrían crecer este año incluso si la economía entra en recesión porque Meta puede recortar gastos para inversiones a largo plazo y reducir las bonificaciones de los empleados.

Al finalizar su estudio, Justin Post reafirmó su calificación de compra y reiteró el precio objetivo de las acciones de Meta en u$s233. Contemplando la cotización actual, la proyección supondría un incremento de casi el 39%.

Dejá tu comentario