El oro sufrió su peor retroceso en más de 3 meses y cayó por debajo de los u$s1.900

Finanzas

El lingote cayó hasta un 2,3% el jueves, luego de que datos del sector de servicios y de empleo de Estados Unidos sean mejores de lo esperado lo que motivó una suba del dólar.

El oro cayó hasta un 2,3% el jueves, luego de que se publicaran datos del sector de servicios y de empleo de Estados Unidos que a su vez impulsaron al dólar. Con este panorama se impulsaron las expectativas de que los sólidos reportes económicos pueden reavivar las conversaciones de la Reserva Federal sobre cambios en las tasas de interés.

La caída del lingote también se extendió a otros metales preciosos, con la plata cayendo hasta un 4,3% y el platino perdiendo un 3,7%. El oro al contado bajó un 1,9%, a u$s1.871,91 la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 1,9%, a u$s1.873,30.

Por su parte el índice dólar se apreció un 0,7% frente a sus rivales, restando atractivo al oro para los tenedores de otras monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses también aumentaron.

"Los datos mejores de lo esperado han puesto a los operadores a la defensiva. Se están preparando para posibles declaraciones de la Reserva Federal sobre tasas más altas o bajas, aunque no de inmediato", dijo dBob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

A su vez las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron por debajo de 400.000 la semana pasada, mientras que los empleadores privados intensificaron la contratación en mayo, mostró el Informe Nacional de Empleo de ADP.

En tanto, la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos aumentó a un ritmo récord en mayo. La atención se centra ahora en las cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos que se conocerán el viernes.

La plata cayó 2,9% a u$s27,39 por onza, el platino bajó 2,7% a u$s1.156,96 después de hundirse a su nivel más bajo desde fines de marzo y el paladio perdió 1,2% a u$s2.821,55.

Temas

Dejá tu comentario