Plazos fijos crecieron 11% en junio e impulsaron a los depósitos en pesos

Finanzas

En junio, los depósitos en moneda nacional se incrementaron 9,9% impulsados por los plazos fijos en pesos, lo que representa una evolución de 79,7% en términos interanuales. Por su parte, los depósitos en dólares disminuyeron 0,4% en el mes, mientras que en términos interanuales, la disminución es del 46%.

Los depósitos en pesos del sector privado aumentaron un 9,9% respecto del mes pasado, cerrando el mes en $4,3 billones, lo que representa a su vez una evolución de 79,7% en términos interanuales, destacó un reporte de FIRST CAPITAL GROUP.

Dentro de este segmento, los plazos fijos en pesos (tradicionales y con opciones de cancelación anticipada) aumentaron 11% respecto a mayo, que medidos a último día del mes el stock finalizó en $1,84 billones.

“Se observa un aumento en las colocaciones a plazo tradicionales en pesos del sector mayorista (mayores a un millón de pesos) en $123.800 millones, una suba nominal de 12% en junio, mientras que el resto de las colocaciones a plazo tradicionales aumentaron 8% ($39 mil millones) en términos nominales respecto a mayo”, explicó Cristian Traut, Gerente de FIRST CAPITAL GROUP.

Los depósitos a plazo con opción de cancelación anticipada aumentaron 18% en el mes ($22.832 millones). Por otro lado, durante el mes se produjo un aumento de los saldos inmovilizados de 18% ($22.830 millones) producto de depósitos a plazo que no fueron renovados o retirados de los bancos.

El 48% del incremento de los depósitos en moneda nacional estuvo explicado por el crecimiento de los depósitos a plazo. Las cajas de ahorro y cuentas corrientes experimentaron un aumento de 10% (+119,4 mil millones) y 8% (+84,5 mil millones) respectivamente.

Durante el mes pasado, el spread entre la tasa de Política Monetaria (38%) y la Badlar se ubicó en 8,5% en promedio, una disminución de 620 puntos básicos.

Depósitos en dólares del sector privado

Los depósitos en dólares en el sector privado disminuyeron 0,4% en el mes (u$s69 millones), aunque en términos interanuales, la disminución es del 46%.

Los plazo fijos en dólares disminuyeron 0,2% en junio (u$s9 millones en el mes), mientras que las cajas de ahorro en dólares disminuyeron 0,2% (u$s25 millones) y los saldos inmovilizados disminuyeron u$s37 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario