3 de marzo 2023 - 10:12

Se desploman las criptomonedas, arrastradas por la Fed y la caída de Silvergate

Las criptomonedas se desploman este viernes 3 de marzo arrastradas por el golpe bursátil que sufrió el jueves Silvergate, uno de los principales socios de Binance y primer banco de criptomonedas, que perdió el 50% en Wall Street luego de posponer la presentación de sus resultados.

Cripto-crash.jpg

Las criptomonedas se desploman este viernes 3 de marzo arrastradas por el golpe bursátil que sufrió el jueves Silvergate, uno de los principales socios de Binance y primer banco de criptomonedas, que perdió el 50% en Wall Street luego de posponer la presentación de sus resultados. Los datos macro de inflación en la Unión Europea y expectativas de suba de tasas en Estados Unidos asisten a la caída.

Se DESPLOMAN las CRIPTOMONEDAS: BTC perfora su suelo

Bitcoin pierde 5% y perfora el piso de los u$s23.000, que se creía que sería su nuevo soporte, y se ubica en los u$s22.317,42. En la semana desciende 6,8%. Por su parte, Ethereum cae 5% hasta los u$s1568,00 y en la semana pierde 5,1%.

Las caídas, entre las altcoins, son lideradas por Dogecoin (-4,9%), y Polygon (-4,9%).

La expectativa de endurecimiento de la Fed y el Banco Central Europeo atentan contra la capitalización de los activos de riesgo.

Embed

En paralelo también se contrajo la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas, que retrocede un 2,02% en las últimas 24 horas y se encontraba en los 1,05 billones de dólares.

En las últimas 24 horas, se liquidaron 81.843 traders, lo que se traduce en 240,78 millones de dólares en liquidaciones, según CoinGlass Data.

Qué esperan los analistas

Bitcoin está más bajo después del tono de aversión al riesgo en Wall Street, como consecuencia de otra cifra impresionante de solicitudes de subsidio por desempleo que provocó que los rendimientos del Tesoro subieran. Tenemos que estar cerca del nivel más bajo, así que es posible que esto no tenga mucho seguimiento. El rango de cotización de Bitcoin sigue manteniéndose y cualquier ruptura más allá de la zona de los 21.500 a los 25.000 dólares podría ser temporal, a menos que ocurra un evento importante relacionado con las criptomonedas”, declaró Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

El analista de criptomonedas Michaël van de Poppe advirtió que Silvergate podría estar camino de la bancarrota, lo que haría bajar los precios un poco más. “La gente está acumulando posiciones desde que surgió la noticia y no hay movimiento real en Bitcoin. Podría ser una suposición de que la gente se inclina considerablemente hacia las posiciones cortas. Es hora de un squeeze”, aseguró el analista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar