La soja cortó racha de 4 caídas y se recuperó tras tocar mínimo del año

Finanzas

Los futuros de la soja operaron este jueves en terreno positivo en el Mercado de Chicago luego de tocar mínimo en el año. Por su parte el trigo y el maíz también subieron.

Los futuros de la soja cerraron este jueves en terreno positivo en el Mercado de Chicago. La oleaginosa avanzó 0,9% a u$s443,21 por tonelada para noviembre, un valor 46% más elevado que el de mediados de marzo de 2020.

De esta forma la oleaginosa cortó la caída de cuatro jornadas y recuperó terreno después de tocar un mínimo en el año. El descenso se produjo porque producción de soja y maíz de EEUU, según proyectó el USDA, será más abundante de lo anticipado en la temporada 2021/2022.

Pese a esto, reportó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), "se espera que la disponibilidad de suministros de la cosecha en curso del poroto estadounidense desencadene una nueva demanda por parte de China en el futuro".

Los contratos de maíz, a su vez, operaron con leves ganancias con motivo de compras técnicas de parte de los fondos. El cereal subió 0,9% hasta u$s203,44 la tonelada para diciembre, precio 71% más elevado que el de fines de abril del año pasado.

Los futuros de trigo también cotizó con subas. Según el informe mensual del Departamento de Agricultura las proyecciones sostienen que hay menores existencias mundiales. El grano repuntó 0,8% u$s266,29 la tonelada, también para diciembre, nivel 57% más alto que el de comienzos de septiembre de 2020.

Temas

Dejá tu comentario