La soja cortó racha de cinco subas al hilo y perforó los u$s450

Finanzas

La soja en el Mercado de Chicago cayó el jueves tras cinco sesiones al alza, presionados por una resistencia técnica y pronósticos beneficiosos de lluvia en Brasil y Argentina, dos grandes exportadores del mundo de la oleaginosa.

La soja lideró las bajas en el mercado de Chicago tras cinco sesiones consecutivas al alza. El contrato de de la oleaginosa cayó 1,72% hasta los u$s449,74 la tonelada. Según los operadores, se debido al accionar vendedor de los fondos de inversión, una tendencia que se replicó también en el trigo y el maíz.

"Los fundamentos de la baja radicaron en la toma de ganancias por parte de los fondos especulativos, el firme avance de la cosecha norteamericana y la temprana siembra en Brasil que promete ingresar mercadería ante de lo previsto por los operadores estadounidenses", explicó la corredora de granos Granar.

También influyó la fuerte baja del aceite, que se desplomó 3,3% hasta los u$s1.379,63 la tonelada, mientras que la harina lo hizo por 1,3% para culminar la sesión a u$s357,14 la tonelada.

Por su parte, el maíz retrocedió 1,3% y se posicionó en u$s209,54 la tonelada, debido a la liquidación de contratos por parte de los fondos.

"El progreso de la cosecha en Estados Unidos., el descenso del petróleo y la posibilidad de que la segunda cosecha de Brasil se siembre en tiempos ideales gracias al adelantamiento de las siembras de soja operaron como justificativos para el accionar de los especuladores", explicaron desde Granar.

Por último, el trigo cedió 1,1% y se ubicó en u$s272,36 la tonelada, también, por el accionar vendedor de los fondos.

Temas

Dejá tu comentario