16 de agosto 2022 - 19:03

La soja se hundió casi 3% y tocó mínimos de dos semanas

Los precios de los granos cerraron por segunda rueda consecutiva en rojo en el mercado de Chicago, presionados por lluvias beneficiosas para el cultivo en EEUU y la reanudación de exportaciones desde Ucrania.

Los futuros de maíz, trigo y soja en Chicago se desploman este martes  presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos
Los futuros de maíz, trigo y soja en Chicago se desploman este martes  presionados por las lluvias en algunas zonas del Medio Oeste de Estados Unidos

Los granos cerraron por segunda rueda consecutiva en rojo en el mercado de Chicago, presionados por lluvias beneficiosas para el cultivo en EEUU y la reanudación de exportaciones desde Ucrania.

Los fundamentos de la baja radicaron en lluvias beneficiosas para el cultivo en zonas productivas de Estados Unidos "necesarias para el desarrollo eficiente del cultivo", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Sus subproductos también concluyeron la sesión con pérdidas, con una caída en el aceite del 1,6% (u$s24,25) hasta los u$s1.495,59 la tonelada, mientras que la harina se hundió 3,6% (u$s17,97) para culminar la sesión a u$s480,49 la tonelada.

A cuánto cerró el maíz en Chicago

Por su parte, el maíz retrocedió 2,5% (u$s6,20) para ubicarse en u$s240,54 la tonelada, como consecuencia de lluvias beneficiosas y "temperaturas más frías de esta semana que podrían proporcionar un alivio tardío para los cultivos de maíz" en Estados Unidos.

A su vez, ventas técnicas y clima húmedo y más frio en el Medio Oeste estadounidense, añadió presión bajista.

A cuánto cerró el trigo en Chicago

Por último, el trigo bajó 1,8% (u$s5,42) para posicionarse en u$s288,81 la tonelada, debido a la salida de mercadería de puertos ucranianos y al fortalecimiento del dólar frente a la principal canasta de monedas a nivel mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar