¿Volvió todo a la normalidad en Wall Street?: S&P500 borró perdidas por Covid-19 y marcó récord

Finanzas

Los máximos del S&P500 ponen de manifiesto la desconexión creciente entre el mercado de acciones y la economía estadounidense, que todavía no se recupera a los niveles que tenía antes de la pandemia.

La Bolsa de Nueva York registró este martes dos récords y el S&P 500 llegó a un nivel nunca visto, borrando las pérdidas que tenía desde el inicio de la pandemia.

Según resultados provisorios de cierre, el índice ampliado de las mayores empresas en bolsa ganó 0,23% para terminar en 3.389,78 puntos, por encima de su máximo del 19 de febrero pasado. En tanto el Nasdaq, que bate récord tras récord desde hace semanas, ganó 0,73% a 11.210,84 puntos. En cambio, el Dow Jones perdió 0,24% a 27.777,59 unidades.

El S&P 500 sobrepasó el máximo de 3.393,52 unidades que alcanzó el 19 de febrero. El grueso de los avances fue encabezado por Amazon, Netflix y otros gigantes del sector tecnológico.

El Nasdaq, en donde cotizan casi todas las grandes firmas de tecnología y el primer índice en repuntar del descenso de marzo, tocó un máximo récord por segunda jornada seguida.

"A menudo se hace una pausa tras romper un hito", dijo Jim Paulsen, estratega de Leuthold. "Podría ser una plataforma de lanzamiento si se abre paso para crear unos buenos días al alza, pero también podría marcar un punto en el que desea vender durante la próxima semana".

Los máximos ponían de manifiesto la desconexión creciente entre el mercado de acciones y la economía estadounidense, que todavía no se recupera a los niveles que tenía antes de la pandemia.

Los inicios de construcción de casas subieron por tercer mes seguido en julio, pero la buena reacción a los resultados trimestrales de Home Depot se evaporó por las dudas de los inversores sobre el panorama económico.

Dejá tu comentario