23 de abril 2024 - 19:20

Wall Street de fiesta: tecnológicas y fabricantes de chips impulsaron fuertes subas

La disminución de las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en Medio Oriente, tras la falta de una escalada inmediata entre Israel e Irán, después de una serie de ataques en las últimas dos semanas, ha ayudado a los inversores a ganar confianza.

Wall Street sube impulsado por tecnológicas y fabricantes de chips.

Wall Street sube impulsado por tecnológicas y fabricantes de chips.

Reuters

Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza este martes 23 de abril, mientras los inversores recibían una avalancha de trimestrales, antes de los resultados de algunas de las mayores empresas tecnológicas del país a fines de esta semana.

En ese contexto, el Promedio Industrial Dow Jones finalizó en 35.503,69 puntos subiendo el 0,7%, el S&P 500 se situó en los 5.070,55 puntos ganando el 1,2% y el Nasdaq Composite se apreció el 1,6% llegando a 15.696,64 puntos.

La disminución de las preocupaciones sobre un conflicto más amplio en Medio Oriente, tras la falta de una escalada inmediata entre Israel e Irán, después de una serie de ataques en las últimas dos semanas, ha ayudado a los inversores a ganar confianza.

Wall Street subió con fuerza a la espera avalancha de informes: Tesla comienza el desfile de trimestrales

La atención ahora se centra de lleno en la temporada de resultados trimestrales: el fabricante de vehículos eléctricos Tesla publicará sus resultados trimestrales después de la campana de cierre del mercado.

El fabricante de vehículos eléctricos se encamina a lo que los analistas describieron como un “trimestre de terror”, después de registrar su primera caída trimestral en las entregas en cuatro años.

Incluyendo a Tesla, cuatro de las acciones de los “7 Magníficos” informarán resultados de sus balances esta semana, Meta Platforms, propietaria de Facebook, el miércoles, seguida por Microsoft Corporation y Alphabet, dueña de Google, el jueves.

Los mercados expectantes esperan ver si las empresas más grandes del país pueden justificar un sólido desplome en sus valoraciones durante el primer trimestre en caso de producirse.

Empresas que pueden festejar los resultados de sus balances

Las acciones de General Motors subieron más de un 5 % después de que el gigante automovilístico elevara su previsión anual tras unos sólidos resultados trimestrales, mientras que GE Aerospace subió un 4 % después de que el gigante aeroespacial elevara su previsión de beneficios para todo el año.

Spotify ganó un 14%, después de que la empresa sueca de música en streaming superara las estimaciones de suscriptores premium, mientras que Danaher subió un 7,2% después de que la empresa de ciencias biológicas superara las expectativas de beneficios y ventas trimestrales.

Las acciones de Novartis subieron un 2,2% después de que el fabricante farmacéutico suizo elevara sus previsiones para todo el año tras la publicación de resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.

Por su parte, JetBlue se desplomó más de un 19%, ya que la aerolínea de bajo costo recortó su previsión de ingresos anuales después de reportar ingresos tibios en el primer trimestre, mientras que PepsiCo cayó un 2,4% debido a que la unidad de bebidas en EEUU, su mayor negocio, experimentó un modesto aumento del 1% en las ventas, mientras que los volúmenes orgánicos cayeron un 5%.

Oppenheimer manifestó que "son muy pocas las empresas del índice S&P 500 que han informado sus resultados, aún es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas sobre la temporada hasta el momento", sus analistas indican que las ganancias hasta ahora, han aumentado un 9,4% respecto al año anterior con un crecimiento de los ingresos del 4,5%, el 80% de las empresas que han presentado informes hasta la fecha han superado las expectativas.

En tanto, Microsoft lanzó el este martes 23 de abril, un modelo ligero de inteligencia artificial, con la intención de atraer a un núcleo de clientes más amplio.

La nueva versión, denominada Phi-3-mini, es la primera de los tres modelos de lenguaje reducido SLM, que lanzará la empresa, que apuesta su futuro a una tecnología que se espera tenga un amplio impacto en el mundo y en la forma de trabajar de las personas.

"Phi-3 no es un poco más barato, es muchísimo más barato. Estamos hablando de una diferencia de costo de 10 veces con respecto a otros modelos de capacidades similares", dijo Sébastien Bubeck, vicepresidente de investigación GenAI de Microsoft”.

En la presentación, los SLM están diseñados para realizar tareas más sencillas, lo que facilita su uso por parte de las compañías con recursos limitados, según la empresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar