11 de agosto 2023 - 17:55

En Wall Street cayeron las grandes tecnológicas tras mal dato sobre precios en EEUU

Dicho índice, correspondiente a la producción de julio, aumentó un 0,3% respecto al mes anterior.

Día rojo en Wall Street: caen fuerte las grandes tecnológicas tras mal dato sobre precios en EEUU
Día rojo en Wall Street: caen fuerte las grandes tecnológicas tras mal dato sobre precios en EEUU

Los índices S&P 500 y Nasdaq registraron pérdidas este viernes 11 de agosto debido al declive en las acciones de crecimiento de megacapitalización, las cuales son sensibles a las tasas de interés. Esto sucedió tras la divulgación de datos de precios a la producción (IPP) de julio, que arrojaron un repunte del costo de los servicios. Sin embargo, la tendencia siguió siendo coherente con una moderación de las presiones inflacionarias.

La Bolsa de Nueva York cerró el viernes con sus índices dispersos. El índice Dow Jones avanzó un 0,30%, el tecnológico Nasdaq cayó un 0,68% y el S&P 500 más amplio retrocedió un 0,10%, según los resultados preliminares.

Inflación: datos de este viernes

"El aumento de los precios mayoristas sirve como recordatorio de que la Fed, dependiente de los datos, no está lista para declarar la victoria en su campaña para sofocar la inflación", dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial. "No es sorprendente que el informe de hoy ofrezca al ala halcón de la Fed más munición para abogar por otra subida de tipos antes de que la Fed se convenza de que ha alcanzado su tasa terminal."

El informe llega un día después de que el índice de precios al consumo de julio fuera más suave de lo previsto en términos interanuales. Los precios subieron un 3,2% anual, por debajo de la estimación de consenso del 3,3%. Sin embargo, el llamado IPC subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, subió un 4,7% respecto al año anterior.

Con el anuncio del Gobierno sobre el ligero aumento de la inflación en los precios al por mayor el mes pasado, se vuelve a dejar en claro que el trabajo de la Reserva Federal para frenar la inflación no ha terminado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar