La bolsa de Nueva York cerró mixta este miércoles pese a ser estimulada por el sector tecnológico, que reanudó su avance luego de conocerse el dato de inflación de noviembre en línea con lo esperado, lo que cimenta, en gran medida por ahora, un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.
Wall Street: principales indicadores reaccionaron al alza tras dato de inflación de EEUU
El IPC estuvo en línea con lo esperado. Se aguarda ahora decisión de la Fed sobre tasas la próxima semana. Fuertes alzas en las tecnológicas.
-
Wall Street: los tres índices de referencia se lucieron en la previa a la investidura de Donald Trump
-
Wall Street se reconfigura en el arranque del año con Trump como telón de fondo
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,22 % a 44.148,56 puntos; el S&P500 ganó un 0,82% a 6.084,19 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,82% hasta los 20.034,82puntos.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Departamento de Trabajo subió un 0,3% en el mes y un 2,7% interanual el mes pasado, acelerándose ligeramente desde el 2,6% de octubre, mientras que, si se eliminan los artículos más volátiles como los alimentos y el combustible, el número "básico" subió un 3,3% en los doce meses hasta julio, también en línea con las expectativas.
"La sorpresa en el informe de noviembre provino de los servicios básicos, donde tanto los alquileres como el OER (recursos educativos abiertos) se desaceleraron al 0,21% intermensual y al 0,23%" respectivamente, dijo Morgan Stanley en una nota.
"En nuestra opinión, este es un informe favorable para la Fed", agregó, respaldando un recorte de tasas de 25 puntos básicos la próxima semana en la reunión de la Reserva del 17 y 18 de diciembre. Alrededor del 98% de los operadores esperan recorte de tasas la próxima semana, frente al 92% del día anterior.
Wall Street: ¿qué pasó con algunas de sus acciones?
El sector tecnológico se recuperó de su reciente malestar, impulsando al mercado en general al alza, ya que Google (+5%), Tesla (+5%) y NVIDIA Corporation (+3,2%) lideraron el alza de las 7 magníficas.
Alphabet subió más del 5%, lo que se sumó a sus ganancias del día anterior, cuando el gigante tecnológico anunció un nuevo avance en computación cuántica, que podría anunciar un marcado aumento en las velocidades de computación.
Rigetti Computing, que produce circuitos integrados cuánticos para computadoras de esa tecnología, sumó un 13% a su ganancia del 45% del martes.
Broadcom, por su parte, creció más del 7%, ya que, según se informa, el fabricante de chips está ayudando a Apple a crear un chip de inteligencia artificial, informó The Information.
Las acciones de Dave & Buster's Entertainment cayeron un 20% después de que la cadena de restaurantes y galerías de Dallas anunciara la salida del director ejecutivo Chris Morris y comunicara unos resultados decepcionantes del tercer trimestre.
Los títulos de Macy's bajaron un 1% luego de que la cadena de grandes almacenes redujera su previsión de beneficios anuales, dado que lucha contra la débil demanda durante la temporada de compras navideñas.
Perspectivas para Tesla
Si bien Goldman Sachs mantuvo una calificación “Neutral” para Tesla, la firma de investigación también reconoció el liderazgo de la compañía en el espacio de movilidad limpia, que incluye vehículos eléctricos (VE), almacenamiento de energía, software e infraestructura de carga. Sin embargo, destacó los desafíos potenciales para el segmento automotriz principal de la compañía.
"Esperamos que enfrente vientos en contra en el negocio automotriz principal en el corto y mediano plazo (incluida una demanda global más lenta de vehículos eléctricos y presión sobre los precios)", escribieron los analistas dirigidos por Mark Delaney en una nota.
Además, se proyecta que el crecimiento del negocio de vehículos autónomos/conducción autónoma total de Tesla sea gradual, lo que puede afectar la valoración de la compañía en el corto plazo, que Delaney describió como "completa".
Goldman Sachs también señaló que las acciones de Tesla podrían seguir cotizando a un múltiplo más alto debido a las oportunidades a largo plazo asociadas con el sensor de caudal electrónico (FSD) y la robótica, impulsadas por el interés del mercado en los posibles beneficiarios de la IA.
"Creemos que las perspectivas para el negocio automovilístico de Tesla (incluido el impacto en el crecimiento de los modelos nuevos/renovados planificados para 2025) y el progreso con FSD ayudarán a determinar el nivel de valoración al que cotizarán las acciones, y si el múltiplo de valoración más alto se mantiene", agregó Delaney.
Las acciones de Tesla han subido más del 60% en lo que va del año.
Adidas complicada con una investigación fiscal de la UE
Los investigadores llevaron a cabo registros en la sede de Adidas por segundo día consecutivo, informó el Financial Times, en lo que constituye la última etapa de una investigación que lleva años sobre lo que el periódico Handelsblatt informó en su momento que fueron 1.100 millones de euros de daños fiscales.
La compañía se negó a confirmar que las autoridades habían regresado para realizar más registros el miércoles y repitió su declaración del martes, en la que confirmó que estaba cooperando con las autoridades.
La investigación abarca el período de octubre de 2019 a agosto de 2024 y está relacionada con el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales en relación con la importación de productos a Alemania, dijo la empresa en ese comunicado, añadiendo que estaba cooperando con las autoridades y no esperaba un impacto financiero significativo. La fiscalía europea EPPO dijo en un comunicado en su sitio web el miércoles, que había llevado a cabo actividades de recopilación de pruebas en Alemania y Austria.
Dejá tu comentario