Las ADRs locales culminaron con mayoría de alzas en Nueva York

Finanzas

Sucede en medio del optimismo generalizado en los mercados de EEUU. El referencial S&P 500 a marcar los 4.000 puntos por primera vez en la historia.

Aunque con resultados mixtos, algunas acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York operaron con un avance superior al 4% en sintonía con el resultados de los principales índices de Wall Street que subieron ayudados por los papeles de tecnología y de firmas de microprocesadores luego de los resultados alentadores de Micron.

El optimismo generalizado en los mercados de EEUU, de hecho, llevó al referencial S&P 500 a marcar los 4.000 puntos por primera vez en la historia.

De este modo, las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) registraron hoy mayoría de subas durante el feriado local, con importantes ganancias para empresas del sector agrícola y prestadoras de servicios tecnológicos y turísticos.

Los papeles que más subas registraron fueron Despegar +4,1%, Bioceres +3,1%, Cresud +2,7%, Mercado Libre +2,7%, IRSA +1,8% y Tenaris e YPF +1,7%.

En un segundo lote treparon Globant y Edenor +0,8%, Corporación América +0,6%, Banco Francés +0,4%, Banco Supervielle +0,3%, Central Puerto +0,2%, Ternium +0,1%, y, sin cambios, IRSA Propiedades Comerciales.

En números rojos cerraron Pampa Energía -0,2%, Transportadora Gas del Sur -0,3%, Grupo Fin. Galicia -0,4%, Banco Macro -0,6%, Loma Negra -0,7% y Telecom Argentina -1,2%.

Por su parte, el índice de Riesgo País que elabora el J.P. Morgan en base a una canasta de bonos globales cerró la jornada en 1.590 puntos básicos.

Cierre de abril en S&P Merval

Las acciones de las empresas argentinas retrocedieron hasta más de 19% durante marzo, mientras que los bonos cayeron cerca de 9%, un mes que estuvo marcado por las lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar una deuda de u$s45.000 millones, en medio de una economía golpeada por la pandemia.

Las principales bajas en acciones fueron registradas por Transportadora de Gas del Norte (19,3%), Transener (15,4%) y Cablevisión (12,3%), mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por Pampa Energía (10,3%), Loma Negra (10,2%) y Mirgor (7%).

Asimismo, en el panel general de la Bolsa porteña, se destacaron las caídas de las acciones de Bolt (14,2%), San Miguel (12,6%) y Fiplasto (11,6%). Mientras que los mayores avances fueron registrados por Garovaglia y Zorraquin (21,8%), Grupo Clarín (15,4%) y Dycasa (13%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares bajo ley argentina cayeron hasta un 8,7%, mientras que los bajo ley extranjera retrocedieron hasta un 7,6%.

Dejá tu comentario