4 de noviembre 2020 - 20:05

Wall Street: Nasdaq registró mayor suba diaria desde abril a la espera del resultado electoral en EEUU

Los principales índices bursátiles en EEUU crecieron con fuerza, mientras la carrera por la Casa Blanca sigue sin definirse, con los inversores inquietos por la perspectiva de un resultado disputado.

Wall Street.

Wall Street.

Reuters

Los principales índices bursátiles en EEUU subieron con fuerza este miércoles, mientras la carrera por la Casa Blanca se mantiene en pleno conteo de votos, con los inversores preocupados ante la posibilidad de que los resultados sean disputados en los tribunales.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,3%, a 27.847,66 unidades. Mientras tanto, el índice S&P 500 ganó un 2,2%, a 3.443,44 unidades y el Nasdaq Composite ascendió un 3,9%, a 11,590,78 unidades, lo cual representó la mayor ganancia diaria desde el 5 de junio y desde el 14 de abril, respectivamente.

Tanto al presidente Donald Trump como al demócrata Joe Biden aún les faltaba para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar las elecciones en la principal potencia del mundo.

Biden tenía una pequeña ventaja en Wisconsin, a la vez que Trump dijo que presentó una demanda para intentar detener el conteo de votos en ese estado.

En tanto, una victoria sorpresiva de la senadora republicana Susan Collins en Maine empañó las esperanzas de los demócratas de poder hacerse con el control del Senado.

"Incluso si Joe Biden gana la presidencia, parece que vamos a tener un Congreso dividido, por lo que la oportunidad de tener cambios significativos a nivel fiscal es bastante escasa", dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston.

En Europa, tras haber abierto con pérdidas, las bolsas se recuperaron y, cerraron al alza. Londres ganó un 1,7%, Fráncfort, un 2%; París, un 2,4%; Madrid, un 0,4%, y Milán 2%.

En Asia, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en fuerte alza de 1,7%. El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas de 0,2%, el índice de Shanghái ganó 0,2% y el de Shenzhen 0,3%.

Además de la elección estadounidense, los mercados chinos sufrían el mazazo del anuncio la víspera del aplazamiento de salida en bolsa del Ant Group, el mastodonte chino de pago en línea, lo que lastraba la acción de Alibaba, la antigua casa matriz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar