Nuevos récords en Wall Street: S&P 500 y Nasdaq anotaron mayor ganancia semanal en 3 meses

Finanzas

Los índices crecieron 4,7% y 6,1% respecto del viernes pasado, por el optimismo sobre las ganancias de las empresas, las expectativas de estímulo fiscal y el avance de las vacunas.

Los índices S&P 500 y Nasdaq de Wall Street alcanzaron nuevos récords este viernes y anotaron sus mayores ganancias porcentuales semanales desde las elecciones estadounidenses de principios de noviembre, por el optimismo sobre las ganancias de las empresas, las expectativas de estímulo fiscal y el avance de las vacunas.

El S&P 500 subió por quinta sesión consecutiva, un 0,4%, en su racha de ganancias más larga desde agosto, hasta las 3.886,8 unidades y el tecnológico Nasdaq sumó un 0,57%, a 13.856,30 unidades. De esta manera, crecieron un 4,65% y un 6,1% a lo largo de la semana.

Mientras tanto, el Dow Jones subió este viernes un 0,28%, a 31.143,31 unidades, y redondeó un incremento semanal de 3,89%.

El sector tecnológico del S&P 500 bajó después de haber alcanzado un récord en la sesión. Por su parte, las acciones de Johnson & Johnson subieron después de que el fabricante de medicamentos dijo que había pedido a los reguladores sanitarios de Estados Unidos que autoricen para uso de emergencia su vacuna de dosis única para el COVID-19.

El impulso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para promulgar un proyecto de ley de ayuda por el coronavirus de u$s1,9 billones cobró impulso el viernes con la Cámara de Representantes de Estados Unidos dispuesta a votar un plan presupuestario, el que permitiría la aprobación de la ley en las próximas semanas sin el apoyo de los republicanos.

"El próximo paquete de estímulo va a ser grande", dijo Alan Lancz, presidente de Alan B. Lancz & Associates, una empresa de asesoría de inversiones. "Tenemos una situación en la que hay mucho efectivo esperando y los bonos han tenido un rendimiento realmente bajo, por lo que eso ha ayudado a algunos sectores que lo han hecho realmente mal".

Un repunte menor de lo esperado del mercado laboral el mes pasado puso de manifiesto la necesidad de más ayuda gubernamental para apuntalar la economía.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó 0,4 puntos porcentuales en enero hasta 6,3%, pero se sumaron solamente 49.000 puestos de trabajo.

Dejá tu comentario