El presidente electo, Javier Milei, encara este martes su segunda jornada en el marco de la gira que lo llevó a Estados Unidosa 12 días de asumir el mando.
- ámbito
- Edición Impresa
- Estados Unidos
Gira por Estados Unidos deja lo espiritual e ingresa en el terreno de lo económico
Tras su paso por Nueva York, el presidente electo se dirigirá a la capital del país. Tendrá una reunión con funcionarios de Biden para fortalecer lazos.
-
Milei adelantó que el 11 de diciembre enviará leyes al Congreso para reformar el Estado y llamará a extraordinarias
-
Expertos esperan que Javier Milei encare una reforma tributaria fuerte: lo que viene
Luego de una primera parada que su propio equipo definió como “espiritual”, Milei deberá encarar varias reuniones de trabajo. En las últimas horas uno de los voceros de la Casa Blanca ratificó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no podrá recibir al economista debido a que tiene una agenda de viajes en territorio norteamericano, pero confirmó un encuentro con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional.
John Kirby lo expresó en rueda de prensa: “Tendremos que ver cómo se desarrolla todo. Desafortunadamente, el presidente no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”.
En esa línea, agregó: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.
En esta segunda parada del viaje, Milei y su equipo se trasladaron a Washington. Allí, no solo se verán con Sullivan, sino que también está previsto que mantengan reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro.
Además, el futuro jefe de Estado se entrevistó ayer con Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, con quien almorzó y le planteó su agenda de reformas para la Argentina..
El domingo por la noche, Milei partió en un vuelo privado a Nueva York para visitar “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, rodeado de su hermana, Karina Milei, y sus asesores Nicolás Posse y Santiago Caputo.
Además, a la comitiva se sumaron Luis “Toto” Caputo, el exfuncionario macrista que podría asumir la conducción del Ministerio de Economía, Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en Estados Unidos, y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.
Mientras tanto, a nivel local, se continúa trabajando en la transición. En este marco, un grupo de representantes de La Libertad Avanza encabezado por el excanciller Jorge Faurie estuvo el lunes en Casa Rosada.
En tanto, el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió el lunes por la noche con legisladores electos de La Libertad Avanza con el objetivo de delinear los primeros pasos del bloque en el Congreso de la Nación, donde el propio Javier Milei confirmó que habrá sesiones extraordinarias este verano.
Con la incógnita aún sobre quién presidirá la Cámara de Diputados, participaron del cónclave diputados y senadores electos. LLA tendrá solo 38 representantes en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, por lo que tocará a Francos la tarea de conseguir consensos en las provincias.
- Temas
- Estados Unidos
- Javier Milei
- FMI
Dejá tu comentario