Las precipitaciones persistirán hasta el viernes pero el termómetro bajará hasta los 24º
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que podrían caer en la zona central del país, luego de que la térmica en Capital Federal llegó hasta los 38,8 grados y en Córdoba alcanzó los 47,7.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El calor fue realmente agobiante en la Capital Federal, donde si bien la temperatura llegó a los 31,8 grados, la térmica trepó a los 38,8 poco después de las 15.00. En ese mismo momento, la capital de Córdoba era un horno, dado que la temperatura llegaba a los 38,9 grados y la térmica a los 47,7.
Se estima que luego del intenso calor que se registró en gran parte de la zona central del país, fuertes tormentas -con posibilidad de caída de granizo- podrían llegar sobre distintos sectores de la región.
El alerta del SMN abarca la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de Santa Fe y la ciudad de La Plata. Los especialistas indicaron que en la zona prevalece una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable, y en las regiones mencionadas se están desarrollando áreas de tormenta de variada intensidad.
Desde el sur del país se desplazará un frente de frío que afectará en las próximas horas en toda la zona de la provincia de Buenos Aires, teniendo como epicentro la Capital Federal. Se espera que las lluvias tengan abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
"Las altas marcas se extenderán hasta el jueves a la noche y la mañana del viernes por el ingreso de un frente frío, que disminuirá la temperatura en la región", precisó el informe del SMN.
No obstante, los especialistas no dieron especificaciones de las zonas en donde podría caer granizo, pero alertan sobre las fuertes precipitaciones y recomiendan evitar salir o transitar por la calle.
Dejá tu comentario