Abren 5 estaciones de subte cerradas desde hace un año

Información General

Las estaciones que quedaron habilitadas son Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Cinco estaciones de subte que se encontraban cerradas desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, casi un año atrás, fueron reabiertas ayer con algunas

restricciones en cuanto a la cantidad de pasajeros por vagón.

Las estaciones que se habilitaron en esta jornada son Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H). De esta forma, quedaron operativas 60 de las 90 estaciones de la red.

La mayoría de estas estaciones fueron elegidas estratégicamente por encontrarse cerca de centros educativos de todos los niveles: primario, secundario y universitario, ahora que las clases están con modalidad presencial en muchos casos.

Con esta nueva reapertura, de las 90 estaciones de subte que hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya estarán operativas 60, informó el Gobierno porteño. La única restricción que deberán cumplir los usuarios es un tope de 15 personas paradas por vagón.

En la actualidad y por las restricciones de la pandemia, sólo viaja en subte el 20% de la circulación habitual. Antes de las restricciones impuestas por el coronavirus se estimaba que viajaban por esa vía aproximadamente un millón de pasajeros por día.

Por ahora seguirán cerradas las siguientes estaciones: Florida, Pasteur, Carlos Gardel, Tronador y Echeverría, de la línea B. San Martín, Lavalle, Moreno y San Juan de la línea C. Agüero, Scalabrini Ortiz y José Hernández de la D; Catalinas, Belgrano, San José, Pichincha, José María Moreno, Medalla Milagrosa y Varela de la E y Córdoba, Venezuela e Inclán de la H.

A través de un comunicado, Sbase agregó que “constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio”.

“De esta manera, a lo largo de la pandemia, fuimos abriendo estaciones y ajustando la oferta de formaciones. Así, el 21 de diciembre pasado sumamos cinco estaciones: Dorrego y Ángel Gallardo (Línea B), Boedo y Emilio Mitre (Línea E), y Parque Patricios (Línea H)”, recordó la firma estatal.

Asimismo, la empresa advirtió que seguirá habiendo un equipo de control en las paradas “de mayor tránsito” para observar el ingreso de los pasajeros y así “evitar concentraciones en andenes y formaciones”.

Dejá tu comentario