Aseguran que ya son 14 las denuncias por los abusos del portero del jardín de infantes de Virrey del Pino

Información General

Hubo malestar e incidentes en la puerta del establecimiento, donde padres de las víctimas fueron a reclamar. "Nos subestimaron por pobres", aseguraron.

La denuncia de abuso a una nena por parte del portero de un jardín de infantes originó la indignación y la bronca de un grupo de padres que, al conocer la acusación, protestaron en la puerta de la institución de La Matanza, partido de la provincia de Buenos Aires, porque las autoridades no habían desvinculado al hombre tras tres semanas de haber sido acusado. En el marco del reclamo se generaron incidentes y destrozos.

La protesta de los padres se dio en el Jardín Nª 1000, ubicado en Solom 2218, esquina Cabot, del barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino, zona sudoeste del Gran Buenos Aires. El grupo exigía la expulsión del portero que, según las denuncias, habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años.

En ese marco, la mamá de una de las nenas le dijo a Clarín: "¿Sabés qué pasa? Nos subestimaron por pobres. Como este es un barrio humilde, quisieron tapar todo".

Y agregó: "Nuestra hija nos decía que tenía secretos con esta persona, nos acercamos al jardín y le dijeron que le aseguraban que esto no podía ser posible, que era una persona profundamente amable con los chicos. No nos contuvieron, no le creyeron a mi hija y las pericias terminaron demostrando lo que ella contaba".

"Mi hija dijo que en dos oportunidades se acercó a decirle a la señorita lo que estaba pasando y que no le dieron bola", completó.

Vale precisar que el Jardín N° 1.000 volvió a abrir sus puertas con nuevas maestras suplentes pero sin noticias de los nuevos directivos hasta que finalicen las investigaciones internas y los sumarios administrativos.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que mientras esperan el resultado de las pericias, continúan tomando declaraciones y que, por el momento, Carlos Mattone (65) permanecerá detenido.

Dejá tu comentario