Licencias de conducir: ¿qué significan las señales de estrellas amarillas?

Información General

La señal entró en vigencia el pasado 11 de mayo. Las mismas son parte de una campaña nacional de concientización sobre accidentes de tránsito.

El pasado 11 de mayo la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que los Centros Emisores de Licencias de conducir podrán retomar sus actividades, siempre y cuando las autoridades locales de cada distrito lo permitan y se garantice el cumplimiento de los protocolos para la prevención del Covid-19. Esto significa que también se permitirá la entrada en vigencia del símbolo de "Estrellas Amarillas" en los exámenes obligatorios y el material de estudio.

Según un comunicado de ANSV: “Será parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, previos a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir".

Estrellas amarillas.jpg
Las estrellas amarillas son parte de una campaña nacional para la prevención de accidentes de tránsito.

Las estrellas amarillas son parte de una campaña nacional para la prevención de accidentes de tránsito.

La estrella amarilla se coloca en las rutas y calles como emblema de atención y memoria de las víctimas fatales de siniestros viales. La misma busca concientizar sobre los lugares donde suelen suceder los accidente, para generar precaución en dichas zonas.

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nació a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego de la muerte de su hija en un accidente de tráfico. La misma no solo busca generar conciencia al manejar, sino que también realiza acciones para disminuir los delitos de tránsito y generar políticas de prevención.

En un principio, las estrellas amarillas eran pintadas sobre el asfalto, en lugares donde hubieron accidentes fatales de tránsito, pero con el tiempo, se buscaron nuevas formas para que los carteles sean más llamativos y ayuden a la conciencia.

Entre algunas ideas, una de las más usada fue las señales con la frase: "De vos depende no sumar una estrella más al cielo". Actualmente, gracias a la nueva normativa del ANSV, el significado de estas señales serán material obligatorio para cualquier persona que quiera sacar su licencia de conducir.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario