27 de junio 2008 - 00:00

Accidentes, vuelos cancelados, rutas y puerto cerradas por la niebla

Accidentes, vuelos cancelados, rutas y puerto cerradas por la niebla
La densa cortina de niebla que afecta desde hace varios días a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se presentó esta mañana con gran intensidad, situación que generó numerosos accidentes viales con una víctima fatal, además de provocar la cancelación de vuelos y el cierre de la actividad en puertos y diversos tramos de rutas y autopistas.

Como consecuencia de la escasa visibilidad, una persona murió y dos sufrieron heridas en un accidente ocurrido durante la noche de ayer en el kilómetro 64 de la autopista que une las ciudades de Ezeiza y Cañuelas, informó la Policía bonaerense.

El hecho ocurrió cerca de las 21.00 e involucró a dos camiones, que habrían impactado de frente, y a un Renault 21, muy cerca de llegar a la rotonda de Cañuelas, agregaron fuentes de la fuerza de seguridad.

En tanto, esta mañana en la Autovía 2 otra persona falleció a causa de un choque también entre dos camiones, a la altura del kilómetro 56, mano a Mar del Plata.

En ese accidente, otras tres personas resultaron heridas, señalaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Otro de los siniestros viales se produjo a las 8.00 en pleno centro porteño, sobre Diagonal Norte, en la zona del Obelisco, donde un colectivo de la línea 24 chocó contra una camioneta particular.

Debido al impacto, dos personas resultaron heridas, por lo que debieron ser trasladadas al Hospital Argerich del barrio de La Boca.

Además, durante la jornada otras dos personas resultaron heridas, tras volcar
un micro escolar luego de chocar contra otro transporte de pasajeros en el partido bonaerense de La Matanza.

La ruta 12-14 del Mercosur continuaba hoy cerrada al tránsito, por la presencia de neblina, informó Vialidad Nacional.

En tanto, la ruta nacional número 9, entre Zárate y Rosario fue habilitada al paso de los vehículos y se abrió el tránsito en la autopista Panamericana entre Escobar y Zárate.

Asimismo se habilitó la autopista del Oeste y la autopista Buenos Aires-La Plata, desde la capital provincial a Hudson, que estaba cerrada por la presencia de niebla

En tanto, la autopista Ezeiza-Cañuelas está con tránsito asistido mediante un operativo de seguridad vial, que realiza Gendarmería Nacional.

Vialidad recomendó circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y señaló que la visibilidad está reducida a 500 metros.

Horas antes, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el fenómeno obligó a suspender todos los vuelos desde esa terminal, mientras que los aterrizajes eran desviados a Uruguay.

Según indicaron voceros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la presencia de niebla se repetirá diariamente hasta el domingo próximo en la Capital Federal, Río de la Plata y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe

Dejá tu comentario

Te puede interesar