7 de agosto 2010 - 23:39
Actividades gratuitas para festejar el "Día del Niño"
-
Autorizaron la cremación de los restos del Indio Solari
-
Córdoba: encontraron sana y salva a la adolescente de 15 años que había desaparecido en Colonia Caroya
Show de títeres, una de las opciones para disfrutar.
Estarán incluidos quienes desarrollen actividades integradas, dirigidos por la Asociación Argentina de Tenis Adaptado, la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado, clínicas de Golf a cargo de Deportes para Lisiados y clases de Tenis, Básquet, Fútbol y Psicomotricidad dictadas por la Fundación Baccigalupo.
Entre los espectáculos infantiles se contará "La Pandilla Buena Onda" y una kermesse para niños con discapacidad, con shows de artistas circenses, zanquistas y payasos. Entrenadores del Programa Bicicletas de Buenos Aires dirigirán y brindarán prácticas de bicicleta en circuitos delimitados.
Habrá juegos de recreación con netbooks y una exposición de arte interactiva, un taller literario y obras de teatro callejeras. Los chicos que gusten de la pintura y el dibujo dispondrán de los materiales necesarios para hacer un mural titulado "Tu huella en la Ciudad".
En caso de lluvia, la actividad callejera se suspende y se posterga para el domingo 15 de agosto. El Circuito de Espacios Culturales pondrá desde las 15 diversas obras de teatro gratuito en diversas sedes, como la Chacra de los Remedios -en Avenida Directorio y Lacarra-, con el Circo Kometa.
En el centro cultural Julián Centeya -en Avenida San Juan 3255- se presentará a las 16 la obra "Firulain"; en Adán Buenosayres -Asamblea 1200- comenzará a las 16 la obra "Timbó, historia de un árbol"; y en el Centro Cultural Resurgimiento -Artigas 2262- se presentará a las 16 el mito griego "Teseo y el Minotauro", con títeres de tamaño humano.
Para todos los espectáculos, las localidades se entregarán una hora antes de cada función. El Día del Niño fue establecido en 1959 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en coincidencia con la aprobación el 20 de noviembre de ese año de la Declaración de los Derechos de los infantes, y la sanción, en 1989, de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.



