Aduana frenó el ingreso al país de más de 130 kilos de marihuana

Información General

A través de las Aduanas de Formosa y Misiones, la AFIP realizó diversos operativos que, sumados, lograron impedir el ingreso de 134 kilogramos de marihuana con un valor total de $520 mil. La droga estaba oculta en vehículos especialmente modificados para camuflar los estupefacientes.

Unos de lo operativos se realizó en Formosa, donde los agentes de la Aduana de Clorinda secuestraron 182 paquetes de marihuana con un peso total de 72,425 kilogramos, ocultos en el doble fondo de una camioneta marca Toyota, modelo HIACE, proveniente del Paraguay. El valor de mercado aproximado de $280.000, informó el organismo en un comunicado.

El operativo fue accidentado. Cuando el personal aduanero comenzó a inspeccionar la unidad, el conductor aceleró y escapó hacia Paraguay. Inmediatamente los agentes aduaneros persiguieron a la camioneta y avisaron a la policía paraguaya. Así lograron capturar al vehículo y continuar con la inspección que, con la ayuda del perro antinarcóticos Cambá, se determinó que transportaba marihuana.

Por su parte, la Aduana de Posadas realizó una serie de operativos en el Puente Internacional San Roque, que une Misiones con Encarnación del Paraguay, que culminaron con la incautación de otros 62 kilogramos de marihuana ocultos en los paneles laterales de una camioneta. La droga decomisada tiene un valor aproximado de $ 240.000.

La marihuana fue descubierta por el personal aduanero cuando un ciudadano paraguayo intentaba ingresar al país en una combi marca KIA, con signos de haber sido modificada. El conductor mostró nerviosismo al ser interrogado por el personal de la Aduana y por ello, intervino el can antinarcóticos Samuel que confirmó la presencia del estupefaciente.

La droga estaba acondicionada en paquetes de diversos tamaños ocultos en los paneles laterales, el equipo de aire acondicionado y el chasis del vehículo inspeccionado. Este método pone de manifiesto la existencia de una organización delictiva especializada en camuflar artesanalmente drogas que, gracias al profesionalismo del personal aduanero, son desbaratadas.

Este procedimiento es el tercero que se registra en el Puente Internacional San Roque en los últimos 30 días. En las causas intervienen los Juzgados Federales de Formosa, a cargo del Doctor Marcos Quinteros, y de Posadas a cargo del Dr. Claudio Ramón Chávez.

Dejá tu comentario