18 de octubre 2022 - 18:27

La Aduana realizará dos subastas millonarias de mercadería incautada

El organismo pondrá a la venta un lote de 25.000 kilos de ciruelas y una impresora industrial. Se podrá ofertar a través de Internet.

Mercadería incautada.jpg

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizará dos nuevas subastas públicas de mercadería que fue incautada. Se trata de un lote de ciruelas y de una impresora industrial, que juntas suman un valor de $22.341.000.

Desde la DGA informaron que el día 20 de octubre se subastarán los 25.000 kilos de ciruelas, mientras que el 27, una semana más tarde, se realizará la venta de la impresora industrial en el Puerto de Buenos Aires.

Si bien se puede comprar vía web, desde cualquier lugar del país, el órgano aclaró que es necesario retirar la mercadería por la dependencia indicada o autorizar a una persona a acudir en lugar del comprador.

Subastas online

Estos procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de Subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades, el cual ha permitido potenciar tanto la cantidad de remates efectuados como así también los ingresos obtenidos, por este mecanismo.

Durante el periodo 2022 se han concretado 28 (veintiocho) subastas de mercaderías diversas tales como electrónica, vehículos, obras de arte, metales, maquinarias etc., alcanzando un producido que supera los $ 198.090.846.

image.png

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

Se podrán visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad (https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta). Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana.

Noviembre

En el marco de estos procesos, la Dirección General de Aduanas prevé la celebración de nuevas subastas de mercaderías similares para el mes de noviembre, potenciando de este modo el proceso de obtención de recursos para el estado y la posibilidad que todos los interesados puedan participar de la puja.

El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta. Los términos y condiciones de cada remate se encuentran publicados en la página de subastas del Banco Ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar