Afirman que el fuego en el Parque Nacional Lanín está próximo a ser controlado

Información General

El incendio que afectó cientos de hectáreas en el área Tromen del Parque Nacional Lanín "se encuentra próximo a ser controlado en todos sus flancos" afirmó Parques Nacionales, que calificó la situación de "optimista de no producirse fuertes vientos".

El cambio en la dirección de los vientos modificó la situación respecto de lo que ocurría esta mañana cuando el incendio estaba fuera de control aunque la intensidad había disminuido.

"La situación es optimista de no producirse fuertes vientos (están pronosticados de débiles a moderados, predominantes del oeste), aunque se sabe que restan muchas jornadas de arduo trabajo hasta lograr su extinción", informó Parques Nacionales en un comunicado.

El organismo detalló que en el principal foco "trabajan 60 combatientes haciendo la llamada 'línea de control' con herramientas manuales y allí se concentró la operatoria de los dos aviones hidrantes y del helicóptero con helibalde del gobierno neuquino".

En el interior del perímetro del incendio "hay varios focos activos y las tareas se ven
dificultadas allí porque no hay disponibilidad de agua", señaló Parques Nacionales.

Unos 180 brigadistas atacan esos focos desde varios flancos, mientras que no hay ponóstico de lluvias, sino vientos leves a moderados del sudoeste y altas temperaturas.

El incendio declarado en la tarde del domingo pasado afectó más de 800 hectáreas de bosque nativo en cercanías del Paso Internacional Mamuil Malal, en el Parque Nacional Lanín.

En el combate del siniestro participan brigadas de entes nacionales, provinciales, de fuerzas de seguridad y bomberos, a los que se sumaron brigadistas provenientes de Chile.

Dejá tu comentario