Se agrava situación del presunto responsable de la tragedia de Flores

Información General

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer que el sospechoso de 21 años que continúa prófugo nunca obtuvo su carnet de conductor. Los primeros exámenes psicológicos que le realizaron hallaron "indicios contrarios para la aptitud para manejar".

La situación de Ricardo Emanuel Papadopulos, quien se sospecha que es el verdadero responsable del accidente en el que murió atropellado un nene de 4 años y que dejó a su madre con graves heridas en el barrio porteño de Flores, se agrava cada vez más. Ahora la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer que el sospechoso de 21 años que continúa prófugo nunca tuvo licencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó la ANSV a Ámbito, en octubre 2017 Papadopulos se presentó con 18 años en la sede Roca para obtener su primera licencia. En el examen psicológico hallaron indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorgó el carnet y se lo instó a presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación.

La Agencia explicó que en enero de 2018 el joven presentó dicho estudio avalado por una entidad privada (Clínica Alvear), donde determinaron que no existían signos psicopatológicos de relevancia. En ese contexto, el área psicológica del organismo, evaluando el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, decidió otorgar la licencia por solo un año y con control.

Sin embargo, tras superar las siguientes instancias psicofísicas Papadopulos no se presentó a rendir el examen teórico, con lo cual finalmente no obtuvo la licencia.

Los investigadores del siniestro buscan al Ricardo Emanuel Papadopulos, hijo del hombre que se entregó porque sospechan que era él quien manejaba el vehículo en el momento del hecho, informaron fuentes policiales.

La jueza Patricia Guichandut, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, ordenó la medida luego de observar en las cámaras de seguridad del garaje donde fue estacionado el vehículo que participó en el hecho.

En las imágenes difundidas se pudo observar como dos jóvenes descienden del automóvil, de los cuales uno de ellos fue identificado como el hijo del hombre que se entregó voluntariamente a la policía y que dijo ser el dueño del vehículo.

Luego de descender del auto, se lo ve agarrándose la cabeza y observando la parte delantera del vehículo, donde ocurrió el impactó. El video también mostró a otro joven encapuchado que lo abraza y juntos se retiran del garaje.

Dejá tu comentario