El Papa elogió la creación de la universidad del agua

Información General

El Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), brindará capacitación universitaria de grado y posgrado en la materia y tiene como rector a Luis Liberman.

El papa Francisco afirmó ayer, al término del rezo del Ángelus, que el agua “no es una mercancía y es símbolo de vida y salud” y pidió que “todo el planeta pueda acceder a ella”, a la vez que elogio la creación en Argentina de la “Universidad del Agua”.

Por otra parte, instó a que todo los habitantes del planeta tengan "agua potable y servicios higiénicos" y ponderó el trabajo que se hace en Argentina a través del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), entidad creada por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) que conduce José Luis Lingeri y avalado por el Decreto 41/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández.

“Para nosotros ha sido una gran emoción las palabras del Santo Padre y su reconocimiento al Instituto Universitario nos exhorta a que redoblemos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como trabajadores sanitaristas, para que no quede ni un solo argentino sin agua potable y sin saneamiento” subrayó Lingeri en un comunicado.

“Hoy podemos decir con orgullo, que gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que formamos parte de esta empresa y este gremio, hemos logrado incorporar a millones de habitantes a ambos servicios y pusimos siempre lo mejor de nosotros mismos para sostener calidad en periodos de desinversión y de pandemia” finalizó.

El Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), brindará capacitación universitaria de grado y posgrado en la materia y tiene como rector a Luis Liberman.

Dejá tu comentario