Nuevo bono de $11.000: quiénes lo van a cobrar en agosto

Información General

El Gobierno confirmó que un grupo de beneficiarios podrá acceder al pago de $11.000 en agosto. A pocos días del cambio de mes, quiénes son los que van a cobrar y cuándo se acreditará.

Este martes, un grupo de beneficiarios recibió una buena noticia, de cara al mes de agosto que comenzará en pocos días. El Gobierno confirmó que pagará un bono de $11.000, tal como adelantó el presidente Alberto Fernández, en una jornada donde se conmemoró el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. El anuncio, estiman, alcanzará a más de un millón de personas.

De este modo, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibieron una buena noticia, a días del comienzo del mes de agosto 2022. La novedad del bono de $11.000 fue informada ayer y desde el Gobierno confirmaron cuál será la fecha de pago para todas las personas habilitadas.

Pesos Billetes mil 1000 Inflación Tasa Interés Licua

Bono de $11.000: cuándo se cobra y qué beneficios se suman

El bono de $11.000 para titulares de Potenciar Trabajo tiene fecha de pago, según adelantaron este martes, desde el Gobierno. "El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", dijo Alberto Fernández, en el cierre de su discurso en Chapadmalal, en el acto de memoria por Evita.

"Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019", dijo. Se estima que 1.300.000 personas podrán acceder al bono de $11.000, y se sumará a los $22.770 que cobran los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan, entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Tampoco corresponde al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

¿Cuánto cobrará un beneficiario de Potenciar Trabajo?

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario