El mal clima se mantiene este miércoles en algunas zonas del centro y norte del país por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por tormentas, lluvias intensas y vientos fuertes. Durante los próximos días, se registrará un marcado descenso de la temperatura, volviendo al frío extremo en el fin de semana.
Alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes en Buenos Aires y nueve provincias
Las inclemencias del clima afectarán principalmente al norte del país. En la región central, la provincia bonaerense y Río Negro serán las más afectadas.
-
¿Los días de primavera llegaron para quedarse?: qué dice el pronóstico para esta semana
-
Clima: cómo siguen las lluvias intensas con la llegada de la primavera meteorológica
El tramo central de la semana mostrará condiciones muy ventosas en el centro del país. La Ciudad de Buenos Aires registrará ráfagas de hasta 65 km/h. En el sur de la provincia continúa la probabilidad de precipitaciones.
Clima en Buenos Aires
Este miércoles no se esperan precipitaciones en el AMBA, el cielo estará parcialmente nublado y se registrarán fuertes vientos. En cuanto a la temperatura, rondará entre 7 y 15 grados.
Mientras que el jueves se esperan otra vez lluvias aisladas en la madrugada y mañana, con 6 grados de mínima y 11 de máxima. El viernes, en tanto, se anticipa con cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día, intensificando su nubosidad hacia la tarde y noche.
La Ciudad volverá a registrar temperaturas mínimas muy bajas, registrando hasta 2 grados durante la madrugada. El termómetro alcanzará los 14 grados de máxima.
Tormentas y lluvias intensas: cuáles son las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas para Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.
De acuerdo con el reporte, en las provincias del litoral, los fenómenos serán más significativos, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, con caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos.
Asimismo localidades al sur de Buenos Aires se verán afectadas por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Algunas de las localidades más afectadas serán la costa de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos. También se verán afectadas el este de La Pampa y la costa de Río Negro.
Alerta amarilla por vientos fuertes: cuáles son las zonas afectadas
Se trata de un alerta amarillo para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; la costa de Río Negro; y las zonas cordilleranas de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.
De acuerdo con el reporte del organismo, se indica que en la zona central, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual. Aunque en las zonas cercanas a la cordillera las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.