El clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá una máxima veraniega de 24 grados para este jueves y probabilidades mínimas de lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas, nevadas y vientos para cuatro provincias.
Alerta por lluvias y tormentas: cuáles son las zonas afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El AMBA tendrá un cielo mayormente nublado y máxima de 24 grados. El SMN emitió alerta amarilla y naranja por tormentas, nieve y vientos fuertes para el sur del país.
-
Sube la temperatura pero el cielo sigue nublado para este jueves 15 de mayo en Uruguay, según Inumet
-
Una ola de frío llegará al país y afectará al AMBA con temperaturas por debajo de los 10°

Este jueves se espera un clima mayormente nublado.
Clima: cómo seguirá el tiempo en el AMBA
Para este jueves se espera un cielo mayormente nublado durante todo el día, junto con marcas térmicas de entre 18 y 24 grados. Para el viernes se espera la vuelta de la lluvia con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas en la tarde y noche, con misma térmica que el jueves.
El sábado espera la llegada de lluvias fuertes desde la madrugada y hasta la noche, con probabilidades de precipitación de hasta un 70% en la primera mitad del día. La temperatura tendrá una mínima de 20 grados y una máxima de 23. El domingo podría empezar con lluvias aisladas, pero con tiempo despejado hacia la tarde. La mínima será de 15 grados y la máxima de 21.
Alerta meteorológica por tormentas, nevadas y vientos fuertes
Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, acompañadas por "actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos" según el SMN. Para la zona se espera una precipitación acumulada de entre 60 y 80 mm.
También rige el mismo nivel de alerta por nevadas en Santa Cruz, con una acumulación estimada de entre 20 y 40 cm. La misma puede estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco. También se esperan vientos para la región sur de Chubut, Tierra del Fuego y toda Santa Cruz -en alerta amarilla- provenientes del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En cuanto a la alerta naranja, aplica para la mitad de Santa Cruz con "vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 130 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual", apuntó el organismo.
Dejá tu comentario