Alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el este de Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de la Plata por probabilidad de tormentas fuertes.

El fenómeno se daría por una masa de aire inestable que prevalece en la zona en el cual se desarrollan áreas de tormentas aisladas. Se prevé que algunas de éstas podrían ser localmente fuertes, pudiendo provocar abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El SMN indicó que las condiciones mejorarían temporariamente, ya que durante la madrugada podrían registrarse nuevas precipitaciones.

En tanto, para el sudeste de Santiago del Estero, norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, este de Chaco, centro y norte de Santa Fe y la provincia de Corrientes el SMN emitió también un alerta por fuertes tormentas.

Una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable, prevalece sobre el área de cobertura. Sobre la zona serrana de Córdoba y el norte de Santa Fe podrían desarrollarse tormentas aisladas.

Se prevé que durante la mañana del lunes, como consecuencia de una perturbación en los niveles medio de atmósferas, estas áreas de tormenta se intensifiquen y generalicen afectando al total del área de cobertura.

El SMN alertó que algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Para el este de Salta y la provincia de Jujuy, el SNM informó que se esperan tormentas intensas que podrían intensificarse durante la madrugada del lunes.

Se esperan abundantes lluvias, vientos y posible caída de granizo.

Dejá tu comentario