28 de agosto 2007 - 00:00

Alumnos del Carlos Pellegrini tomaron el edificio

Alumnos del Carlos Pellegrini tomaron el edificio
Alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA, tomaron hoy el edificio, en rechazo del "incumplimiento de lo acordado con las autoridades" del colegio, quienes ante la medida de los estudiantes decidieron suspender las clases.

Julián Asiner, presidente del centro de estudiantes, dijo que "los compromisos acordados con el rector (Juan Carlos) Viegas el 19 de junio pasado no fueron cumplidos; no aprobaron la conformación del Consejo Directivo en la escuela y no titularizaron ni pasaron a planta permanente a ningún docente".

Asiner, quien ofreció una conferencia de prensa junto a otros alumnos y representantes gremiales, aseguró que "hay amenazas y persecuciones políticas en el Pellegrini".

"No nos permiten hacer asambleas, ni reuniones de delgados, ni pasar por las aulas para informar sobre la democratizacion del colegio", precisó el estudiante y agregó que "las autoridades aducen que para obtener ese tipo de información está la página web de la UBA".

El titular del Centro de Estudiantes señaló que "la persecución incluye denuncias penales contra quienes luchamos por la democratización del Pellegrini" y precisó que "hay cinco personas en proceso judicial por una denuncia de amenaza realizada en el Juzgado Nacional en lo Correcional Numero 4".

Además de Asiner, "están denunciados el secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UBA, el delegado general de la comisión interna no docente, y otros dos no docentes más", explicó el estudiante.

Julio Bulacio, representante gremial de los profesores dijo que "los docentes afiliados a la Asociación Gremial Docentes de la UBA (AgdUBA) acompañamos la toma de los estudiantes y nos declaramos en estado de asamblea permanente".

Finalmente, el representante estudiantil confirmó que mañana a las 9:00 alumnos y docentes marcharán al al Rectorado, donde se reúne el Consejo Superior. En tanto, fuentes educativas del establecimiento ubicado en Marcelo T. de Alvear 1851, informaron que debido a la toma que realizaron los estudiantes "se suspendió el dictado de clases y aún no sabemos qué sucederá con el turno de la tarde".

Dejá tu comentario

Te puede interesar