8 de junio 2024 - 16:30

ANSES: cambio en el calendario de pagos de junio 2024, ¿a quiénes afecta?

ANSES comenzará con el calendario de pagos de junio el lunes 10. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminó con el calendario de pagos de mayo y comenzará con el de junio de 2024 el lunes 10, con la liquidación de las Pensiones No Contributivas (PNC).

El orden de cobro es según la terminación del DNI y el organismo anunció que se verán afectados por los feriados del lunes 17, por el paso a la inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes, el jueves 20, por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano y el viernes 21, por fines turísticos.

ANSES-plata-02.jpg

ANSES: así quedó el calendario de pagos de junio 2024

Las Pensiones No Contributivas (PNC) recibirán el pago de ANSES de la semana del 10 al 14 de junio, sin importar las terminaciones del DNI. Además, se sumarán los jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo con documento finalizados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

También se acreditarán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH); Familiar por Hijo y por Embarazo con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; y Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad se liquidará en la misma semana para todas las finalizaciones de DNI.

ANSES: qué pasa con los pagos por los feriados de junio 2024

Debido a los feriados, en la semana del 17 al 21 de junio sólo habrá dos días hábiles (miércoles 18 y jueves 19), por lo que algunas liquidaciones se verán afectadas.

  • Jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo, cuyos DNI finalicen en 6, 7, 8 y 9: cobrarán martes 18 y miércoles 19.
  • La Asignación Universal por Hijo, Familiar y Embarazo con DNI finalizados en 5: cobrarán el martes 18 y en 6 el miércoles 19.
  • El resto de las liquidaciones se reanudará después del fin de semana largo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar