23 de mayo 2024 - 11:30

ANSES pagará $20.000 desde hoy, 23 de mayo 2024: de qué se trata

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó a qué prestación corresponde este monto. Enterate los detalles acá.

ANSES comienza a pagar el monto mensual de las becas Progresar.

ANSES comienza a pagar el monto mensual de las becas Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de mayo. En ese sentido, explicó que a partir del jueves 23 comenzará a acreditar los pagos que corresponden a los beneficiarios de las Becas Progresar.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros explica que actualmente los estudiantes reciben un total de $240 mil anuales distribuidos en 12 cuotas. Este grupo no recibe aumentos desde agosto del año pasado, por lo que todas las categorías del programa cobran $20.000 por mes.

progresar-celular.jpg
Hasta el 31 de agosto hay tiempo para anotarse en la segunda convocatoria de Becas Progresar 2023.

Hasta el 31 de agosto hay tiempo para anotarse en la segunda convocatoria de Becas Progresar 2023.

ANSES: qué son las Becas Progresar

Las Becas Progresar son un programa respaldado por el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y ejecutado por el organismo previsional, destinado a proporcionar ayuda financiera a estudiantes de todos los niveles educativos, desde la educación primaria hasta la universidad.

El programa Progresar comprende cuatro tipos de becas, adaptadas según la edad y estudios de los solicitantes. En el caso del Progresar Obligatorio, se promueve la finalización de la educación obligatoria e incluye una sublínea específica para jóvenes de 16 y 17 años, mientras que Progresar Superior proporciona apoyo a estudiantes de institutos superiores y universidades.

Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar

Las condiciones para solicitar las Becas Progresar 2024 varían según la edad y otras condiciones específicas de cada categoría:

  • Ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o extranjero/a con residencia legal de dos años en el país.
  • Tener entre 16 y 25 años de edad.
  • No ser titular de jubilaciones, pensiones o retiros.
  • No ser beneficiario/a de otras becas nacionales.
  • Residir en Argentina.
  • Contar con CUIL.
  • Acreditar inscripción regular en una institución educativa del sistema educativo nacional.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar 3.5 salarios mínimos vitales y móviles.
  • Además, en todas las categorías de becas Progresar, pueden postularse solicitantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales, según lo establecido por la Secretaría de Educación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar