AUH ANSES: cuáles son los aumentos y bonos de diciembre

Información General

La Administración Nacional de la Seguridad Social avanza con los pagos de noviembre. Conocé cuáles van a ser los haberes el próximo mes con el aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de noviembre 2022, donde incluye los cobros de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Programa Alimentar y jubilaciones mínimas, entre otras prestaciones.

A partir de diciembre se implementará el nuevo aumento para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones: será del 15,62% y alcanzará a más de 17 millones de personas. Además, los primeros dos grupos recibirán un bono de $10.000 y $7.000 que se pagará el próximo mes, en enero y febrero de 2023.

cobro-anses-aumento.jpeg
Calendario noviembre 2022 de Asignaciones Familiares de PNC.

Calendario noviembre 2022 de Asignaciones Familiares de PNC.

Los haberes de AUH pasarán de $8.469 a los $9.795, este monto estará vigente hasta febrero del año que viene.

Además se actualizarán las siguientes prestaciones:

  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación Familiar por Hija e Hijo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Asignación por Nacimiento.
  • Asignación por Adopción.
  • Asignación por Matrimonio.
  • Asignación por Cónyuge.
FB-Anses-AUH.jpg
Asignaciones de Pago Único ANSES: calendario de pagos noviembre 2022.

Asignaciones de Pago Único ANSES: calendario de pagos noviembre 2022.

AUH: cuánto cobro en diciembre 2022 con el aumento

La AUH de ANSES es compatible con el Programa Alimentar, el cual depende del Ministerio de Desarrollo Social y el Plan 1.000 días. Este lunes se confirmó que la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 40% a partir del 2023.

¿Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar?

El aumento de la Tarjeta Alimentar se podrá cobrar a partir de enero de 2023 y se paga de la misma manera que los haberes de los beneficiarios.

tarjeta alimentar.jpeg

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

En este caso, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite dado a que se adjudica la asistencia a partir de la información disponible en ANSES. Al implementarse de forma automática, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta notifica a la persona que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Tarjeta Alimentar: consultá el padrón

Para saber si una persona es beneficiaria de dicha prestación y consultar cual es su saldo disponible, se encuentra a disposición el padrón de Tarjeta Alimentar en una página web. Se puede consultar solo con DNI.

Más notas de ANSES

Dejá tu comentario