Aviso por SMS y correo electrónico: ANSES recordará pago a jubilados

Información General

Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que los beneficiarios de jubilaciones serán avisados con 24 horas de anticipación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les recordará a los beneficiarios de jubilaciones sobre el cobro de sus haberes mediante el envío de un SMS o un correo electrónico.

De esta manera, la entidad dará aviso un día antes de la fecha en la que la suma estará disponible las cuentas de cada uno de los jubilados.

El mensaje de texto, así como el correo electrónico, serán enviados a los números y e-mail registrados en la base de datos de la ANSES.

Pago a jubilados y pensiones - Anuncio del director de la ANSES, Alejandro Vanoli.mp4

Alejandro Vanoli, titular del organismo, pidió en una conferencia de prensa nuevamente que se evite concurrir a las sucursales bancarias en caso de no ser necesario y que éstas solamente atenderán por ventanilla a aquellos jubilados que no poseen tarjeta de débito.

"Los que tengan algún familiar y puedan usar los canales electrónicos, por favor hágalo porque es en beneficio de todos", subrayó.

Por otro lado, esta entidad dio a conocer este martes el nuevo cronograma de cobro para jubilados y pensionados, que empezará a regir a partir del jueves próximo y hasta el 30 de abril.

Para jubilaciones y pensiones menores a $ 17.859 los beneficiarios cuyo DNI termina en 1 comenzarán a cobrar este jueves; y a partir del lunes 13 le seguirán los que concluyen en 2; el martes 14, en 3, el miércoles 15, en 4; el jueves 16, en 5; el viernes 17; en 6; el lunes 20, en 7; el martes 21, en 8; el miércoles 22, en 9; y el jueves 23, en 0.

Mientras que los que cobren sumas superiores a $ 17.859 concurrirán el viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0.

Por su parte, Vanoli adelantó que este sábado se conocerán los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia en la página web de esta institución.

Mediante su DNI, aquellos que se suscribieron a la suma podrán averiguar si les corresponde percibirla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario