Bono de fin de año para jubilados ANSES: monto y cuándo se paga

Información General

El Gobierno confirmó que los jubilados con haber mínimo, tendrán un bono de $8.000. El objetivo es que puedan celebrar las fiestas de fin de año.

El presidente Alberto Fernández entregó hoy la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, informaron fuentes oficiales. Además confirmó que habrá bono de fin de año para jubilados de ANSES.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, había confirmado que el presidente Alberto Fernández anunciará los detalles del bono de fin de año a jubilados esta semana. En este sentido, el Presidente afirmó que aquellos jubilados que cobran el haber mínimo, podrán disfrutar de un monto extra a pocos días de finalizar el 2021.

Cuándo se pagará el bono de fin de año a jubilados

Según informó el jefe de Estado, se abonará entre el 20 y el 23 de diciembre de 2021 con el fin de que puedan disfrutar Navidad y Año Nuevo "sin que les falte nada".

El bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI.

  • Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20/12,
  • terminados en 3,4 y 5 el día 21/12,
  • terminados en 6 y 7 el día 22/12
  • terminados en 8 y 9 el día 23/12.

Quiénes cobrarán el bono de fin de año de ANSES

Esta ayuda económica social tendrá alcance a todos los jubilados, aunque habrá una diferencia monetaria según el haber jubilatorio que reciban.

De esta manera, según informó Fernanda Raverta, el Presidente tomó la decisión extraordinaria de acompañar con un bono, que va a construir un ingreso diferencial, excepcional para que los jubilados y jubiladas pasen las fiestas con alegría.

En este marco, la funcionaria recordó que "el primer acto de Gobierno fue firmar el decreto de la fórmula de movilidad y ahí nos comprometimos con que los jubilados le ganen a la inflación, algo que cumplimos".

FERNANDA RAVERTA.jpg
Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De cuánto será el bono de fin de año para jubilados de ANSES

Según pudo saber Ámbito, se entregará un beneficio económico de $8.000 para aquellos que reciben la jubilación mínima ($29.061). En tanto, la cifra irá decreciendo y llegará de todas maneras a quienes reciben el tope máximo de $174.433,38.

Se estima que tendrá un alcance de "arriba de cuatro millones y medio de jubilados".

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de que en un primer momento asegurara que la iniciativa no era posible.

Dejá tu comentario