ANSES: cómo aplicar al cobro único por desempleo

Información General

Las personas que reciban la Prestación por Desempleo de ANSES tendrán la opción de cobrar todas las cuotas juntas. Enterate quiénes pueden solicitarlo.

Los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa, pueden cobrar la prestación por Desempleo que paga mensualmente y durante 12 meses la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Aquellos que lo deseen, pueden recibir el Cobro Único de Desempleo, que es la posibilidad de cobrar todas las cuotas del Seguro de Desempleo juntas, para desarrollar un emprendimiento.

Cobro Único de Desempleo: cuáles son los requisitos

  • No haber cobrado por esta modalidad en los últimos 5 años.

  • Haber cobrado el primer mes de la prestación por desempleo y tener al menos 3 meses pendientes por cobrar.
Desempleo mujeres.jpg
La Prestación por Desempleo mensual de ANSES no se cobrará durante el tiempo que tarde el Ministerio de Trabajo en aprobar la solicitud.

La Prestación por Desempleo mensual de ANSES no se cobrará durante el tiempo que tarde el Ministerio de Trabajo en aprobar la solicitud.

Cómo realizar el trámite

El trámite es presencial, sin turno. Primero deberás hacer firmar el formulario en una oficina de ANSES y luego presentar toda la documentación en el Ministerio de Trabajo.

  1. Descargar el formulario desde la web del Ministerio de Trabajo o solicitarlo en una oficina de ANSES, y hacerlo firmar.
  2. Presentar el formulario en el Ministerio de Trabajo, junto al proyecto del emprendimiento a realizar.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario