5 de octubre 2022 - 05:00

Jubilados ANSES: bono y otros beneficios que recibirán este mes

Este mes los jubilados recibirán cinco beneficios por parte de la ANSES. Conoce cuáles son y todos los detalles.

Jubilados ANSES: fechas de cobro de noviembre.

Jubilados ANSES: fechas de cobro de noviembre.

Mientras se analiza un bono de $50.000, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de octubre y los jubilados recibirán un bono de $7.000 y otros cuatro beneficios. Los desembolso de este mes empezaron ayer.

Los beneficios para jubilados son: un apoyo económico para medicamentos, tablets gratis, créditos a tasas fijas especiales, a lo que se le va a sumar el bono de $7.000 confirmado, la tarifa social (para subsidios de luz, gas y agua) y los descuentos en el programa PreViaje 3.

Aumento de haberes para jubilados y pensionados

El aumento fue establecido por el ministro Sergio Massa y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Se estableció que para jubilados y pensionados y supone un pago de $21.000 en tres cuotas de $7.000. El mes pasado ya se abonó la primera parte y lo que resta será desembolsado este mes y en noviembre.

Esto llevó a la jubilación mínima de $37.525 a $ 43.353 y a esto se le deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63.

Quienes perciban dos jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $75.050 a $90.705.

Bono de $7.000

Los jubilados y pensionados van a cobrar un bono de hasta $7.000, a modo de compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses. De esta forma, el haber mínimo para quienes cobren el plus completo será de $50.353.

Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento.

En diciembre se hará el último aumento del año y el refuerzo alcanzará a unas 6,1 millones de personas, lo que implica el 85% del total de jubilaciones que paga el Estado nacional.

Medicamentos gratis

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

Las coberturas para jubilados son:

  • Tratamientos Especiales.
  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
  • Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Tablets gratis

Las tablets gratis se reparte a través del programa Conectando con Vos, que empezó en abril de 2021 y será válido por dos años. La entrega de las tablets se hará hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

Las tablets son para los jubilados y pensionados y otros grupos. El único requisito es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Cómo acceder al crédito de $240.000

Los créditos ANSES ampliaron su monto este año. De este modo, jubilados y pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, con requisitos.

Detalles para los jubilados interesados en el crédito:

  • El crédito tiene un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%.
  • Se debe tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Se debe residir en el país.
  • Además, para realizar el trámite se necesitará el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar