Mi ANSES: cómo tramitar el Certificado de Vivienda y acceder a $240.000

Información General

Quienes quieran hacer uso del Plan Mi pieza, que está dirigido a la construcción de vivienda de las mujeres, pueden hacer vía web. Paso a paso desde ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una amplia variedad de beneficios y programas sociales, por lo que es necesario contar con cierta documentación y certificados que acrediten determinada información.

El Certificado de Vivienda Familiar, por ejemplo, es para todas aquellas personas que vivan en un Barrio Popular y participaste del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP). De esta manera, podrás verificar el domicilio como dato importante para cualquier tipo de trámite administrativo.

El programa Mi Pieza es una de las prestaciones que el Ministerio de Desarrollo Social otorga a las mujeres que necesiten ampliar o refaccionar sus viviendas. En este caso, para poder realizarlo, se precisa del Certificado de vivienda de la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta.

Construcción viviendas.jpg

Certificado de Vivienda Familiar de ANSES: para qué sirve

  • Título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.
  • Permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.
  • Permite solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Quiénes pueden acceder

Si fuiste entrevistado en la encuesta del RENABAP, podrás acceder a este documento. Si todavía no recibiste la visita, podés pedirlo al personal de esta institución.

Tené en cuenta que debe haber un mayor de edad dentro de la familia y deberás contar con tu Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

Cómo solicitar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES

  1. Ingresar a Mi ANSES. Si no tenés clave podés generarla en el momento.
  2. Solicitar el certificado y en caso de que ya se haya solicitado podés informarte de cuándo estará disponible para ir a retirarlo.
  3. Asistir a una oficina de ANSES sin turno y retirar tu certificado impreso. Otra opción es ingresar con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargarlo.

Cabe destacar que es totalmente gratuito, ya sea online o presencial.

Qué es el programa Mi Pieza y a quiénes está dirigido

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Cuáles son los requisitos:

  • Ser mujer y tener más de 18 años.
  • Ser argentina o con residencia permanente.
  • Residir en un Barrio Popular del RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

El dinero, que se entrega en dos veces, se entrega para mejorar el techo, pared, piso y aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; y la ampliación de vivienda.

Fachadas ANSES (1).JPG

Más notas sobre ANSES

Previaje 3: beneficios para ANSES y PAMI como aprovechar el 50% de descuento

AUH con extra de Tarjeta Alimentar: cómo cobrar

Cuándo cobro Becas Progresar: pagan $13.400 en septiembre con DNI

ANSES paga más de $8.000 a un importante número de beneficiarios

Bono de $7.000 de ANSES: quiénes y cuándo cobran

Dejá tu comentario