ANSES: Pago de $32.000 confirmado para diciembre: consultá con CUIL si lo cobrás

Información General

El Programa Acompañar está dirigido única y exclusivamente para las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos del último mes del año para varias prestaciones sociales destinadas a acompañar económicamente a los sectores más vulnerables, entre ellas el Programa Acompañar.

El mencionado plan fue impulsado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Está dirigido única y exclusivamente para las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ en situaciones de violencia de género.

ANSES: cómo funciona el Programa Acompañar

Como se mencionó anteriormente, este plan social fue lanzado para las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en riesgo de una situación de violencia de género.

Acompañar funciona a través de un monto de dinero que se entrega mensualmente, el valor del mismo depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Por ende, durante el mes de diciembre los titulares van a cobrar aproximadamente un total de $32.000.

Sin embargo, el dinero no es la única asistencia que ofrecen. También potencian su ayuda mediante un acompañamiento psicosocial para poder brindarle todos los recursos necesarios a la víctima de violencia de género.

Como resultado, ambos apoyos buscan cumplir con un objetivo fundamental: reforzar la independencia de la o el titular para que pueda realizar con tranquilidad sus proyectos de vida.

Programa Acompañar: cuáles son los planes compatibles de ANSES

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Hijo con discapacidad
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Cómo inscribirse al programa de ANSES

La inscripción al Programa Acompañar no es como la de varias prestaciones sociales del organismo en cuestión ya que no hay que completar un documento de inscripción para ser admitido o no.

El o la aspirante debe acercarse a las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país, con su documentación.

Es importante recordar que no es necesario contar con una denuncia por violencia de género para ser parte de dicho plan.

Dejá tu comentario