ANSES: qué beneficio recibirán desde hoy el 80% de jubilados y pensionados

Información General

Con el pago de las pensiones no contributivas a las personas con DNI terminado en 0 y 1, la ANSES comienza a pagar el bono que impacta en el 80% de los jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de un bono único de $5000 a pensionados y jubilados. Sin embargo, no todos lo que pertenecen a este grupo recibirán el beneficio.

Este lunes 2 de agosto las personas con DIN terminado en 0 y 1 que sean titulares de una pensión no contributiva accederán al pago de su haber mensual en la correspondiente sucursal bancaria. Muchos de los beneficiarios recibirán además el bono de $5000.

El anuncio fue realizado por voceros de la ANSES, el organismo que dirige Fernanda Raverta. "Las liquidaciones se harán según terminación de documento y serán del 2 al 6 de agosto para titulares de Pensiones No Contributivas (PNC); del 9 al 23 para titulares de pensiones y jubilaciones que no superen los $ 25.923; y del 24 al 30 para los que sí la superen", explicaron al presentar el calendario de pagos.

De acuerdo a las cifras del organismo, cerca del 83% de los jubilados y pensionados accederá el bono que se suma a sus haberes en agosto y que es el tercero que el gobierno entrega en lo que va de 2021: tanto en abril como en mayo quienes reciben jubilaciones mínimas recibieron sendos bonos de $1.500.

Jubilados y pensionados de ANSES: calendario de pagos de agosto

Para aquellos haberes que sean menores de $25.923, el calendario de pagos comenzará el lunes de la semana que viene y se extenderá, de acuerdo al número de documento, hasta el 23 de agosto. En ese sentido, los DNI que terminen con 0 cobrarán el 9 de agosto, los que terminan en 1 el 10 de agosto; en 2 el 11 de agosto; en 3 el 12 de agosto y en 4, el 13 de agosto.

La semana siguiente desde el 17 de agosto (el 16 no habrá pagos por ser feriado) cobrarán los documentos terminados en 5, el miércoles 18 los finalizados en 6, al día siguiente, los que terminan en 7 y el viernes 20, en 8. Para el lunes 23 de agosto quedarán los DNI que culminan en 9.

Para el caso de las jubilaciones y pensiones mayores a $25.923, Anses comenzará a depositar los haberes desde el 24 de agosto para los documentos finalizados en 0 y 1; al día siguiente cobrarán los DNI terminados en 2 y 3, el jueves 26 de agosto los que terminan en 4 y 5, el viernes, en 6 y 7; mientras que el lunes siguiente (30 de agosto), en 8 y 9.

Dejá tu comentario