La aplicación CuidAR será obligatoria en la Provincia

Información General

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró: "Vamos a poner como obligatoria la aplicación del gobierno Nacional "CuidAR".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que los trabajadores de actividades esenciales deberán tener activa en sus celulares la aplicación CuidAR, con la que podrán mostrar el permiso en caso de que las autoridades pertinentes lo soliciten.

"Es obligatorio el uso de la aplicación para que tengas el certificado en el teléfono", informó el mandatario bonaerense en la Residencia de Olivos, en donde el presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

De esta manera, y tal cual lo habían adelantado autoridades gubernamentales como el ministro de Transporte, Mario Meoni, los empleados que se enmarquen en las actividades esenciales deberán empadronarse nuevamente a partir de este lunes y así poder utilizar el transporte público de pasajeros.

"No es un tema con la Ciudad. Con cualquier municipio donde aparezcan más contagios vamos a tener que aplicar una cuarentena más fuerte e impedir la circulación e impedir el intercambio viral", expresó.

CuidAR está destinada a una autoevaluación de los síntomas y conocer si estos son compatibles con el coronavirus Covid-19.

Además, mediante el resultado de los síntomas de cada usuario, permite acceder o bien renovar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Innovación Pública on Twitter

En otro pasaje de su exposición, Kicillof aclaró que los comercios de cercanía continuarán abiertos aunque no en las grandes arterias, a fin de evitar la aglomeración de personas y las posibilidades de contagios del nuevo virus.

A la vez, comunicó que las construcciones seguirán sin realizar actividades, mientras que las industrias "podrán abrir con protocolos estrictos" y "bajo la supervisión de la intendencia, del Gobierno provincial, del Gobierno nacional, y con transporte propio".

"Así lo han hecho hasta el momento más de 500 en todo el territorio bonaerense. Es el 54% de la producción de la Argentina, es el corazón productivo", enfatizó el mandatario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario