Apple amplía concesiones con editores de aplicaciones

Información General

Después de años de mantener su postura y esquema comercial, Apple ha comenzado a realizar progresivamente más concesiones.

Apple permitirá que ciertas aplicaciones móviles incluyan un enlace a su sitio web, donde los usuarios pueden administrar sus cuentas y pagar su suscripción, un gran cambio de actitud por parte del gigante tecnológico, acorralado en el frente de la libre competencia.

La firma presentó esta próxima modificación de las reglas de su plataforma de descarga de aplicaciones, App Store, como solución para "poner fin" a una investigación de la autoridad de competencia japonesa, según un comunicado difundido el miércoles.

"La actualización permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de 'lectura' incluir un enlace a su sitio web", indicó la compañía estadounidense.

A partir de principios de 2022, los servicios de streaming, las aplicaciones para libros, periódicos y otros medios podrán escapar de la comisión del 15 o 30% que cobra el fabricante del iPhone y apodada "impuesto Apple" por estos numerosos detractores del sistema.

Esto abarca a las ventas de aplicaciones en la App Store y las compras de bienes y servicios digitales dentro de esas aplicaciones.

La empresa siempre defendió el funcionamiento cerrado de su tienda de aplicaciones como algo necesario para garantizar la seguridad de las transacciones y también de los datos de los usuarios.

Pero esta enfrenta juicios de varias firmas y estados de todo el mundo, que le acusan de abusar de su posición dominante al imponer la App Store como intermediario obligatorio entre ellos y sus usuarios. Además, le acusan de cobrar comisiones demasiado altas.

En tanto, la semana pasada, ya había anunciado que permitirá a los editores ofrecer a sus clientes métodos de pago fuera del sitio, notificándoles por correo electrónico, como parte de un acuerdo para poner fin a las demandas de pequeñas empresas que diseñan aplicaciones.

Apple aún espera el veredicto en la demanda presentada en su contra por Epic Games, el editor del famoso videojuego Fortnite, que entró en un diferendo por intentar eludir el sistema de pago de la App Store.

Temas

Dejá tu comentario