ARBA clausuró tres locales de McDonald's

Información General

Tres locales de comidas rápidas de La Plata fueron clausurados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por "no poseer comprobantes de las operaciones de venta".

La medida fue confirmada por el Juzgado Correccional 2, que determinó un cierre temporal por dos días previsto para este jueves y viernes. Las clausuras alcanzaron a los locales ubicados en las calles 47 N°631, 50 N°908 y Camino General Belgrano y 514 (patio de comidas de un hipermercado).

Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA, la sanción se originó en un control fiscal realizado por ese organismo, en el cual se verificó que la empresa concesionaria no poseía comprobantes que respaldasen las ventas realizadas.

El operativo de clausura fue encabezado por el titular de ARBA, Martín Di Bella, quien afirmó que "se trata de una medida absolutamente justa ya que todas las empresas deben cumplir con la documentación que exige la ley y, en caso de no hacerlo, corresponde que sean sancionadas".

Di Bella consideró que "nuestros profesionales realizaron un gran trabajo ya que, a pesar de que la firma usó todos los recursos legales a su alcance para dilatar la medida, la Justicia terminó avalando lo determinado por ARBA y dispuso la clausura".

Según se informó, luego de que ARBA comprobara las irregularidades y dispusiera la sanción de los locales, la empresa decidió recurrir a la Justicia para apelar esa medida.
Una vez transcurridas todas las instancias legales correspondientes, el Tribunal avaló el procedimiento de ARBA y resolvió sancionar a la empresa con dos días de clausura, situación que finalmente se concretó.

Di Bella subrayó que "la clausura es la última instancia prevista por la legislación para sancionar a los contribuyentes que, pese a haber sido notificados reiteradamente de sus incumplimientos, decidieron mantenerse en una situación de irregularidad".

"En la Provincia somos inflexibles con aquellos ciudadanos que especulan o eluden sus obligaciones fiscales, ya que todos debemos cumplir la ley", afirmó.

Dejá tu comentario