Arde la Ciudad: la térmica roza los 40°

Información General

Una jornada de calor agobiante volvieron a padecer hoy porteños y bonaerenses, con una sensación térmica que rozó los 40 grados en el ámbito metropolitano, donde el cemento y el asfalto parecieron derretirse.

En un día que amaneció agradable, pero con abundante humedad, la temperatura comenzó a subir a partir del mediodía y a las 16:00 alcanzó los 32,8 grados, mientras que la sensación térmica trepó hasta los 39,6, en el Área Metropolitana.

La breve lluvia del fin de semana trajo algo de alivio luego de varios días de intenso calor, pero la tregua fue corta y nuevamente los porteños y bonaerenses vivieron una jornada sofocante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por probables tormentas fuertes para ocho provincias: oeste y centro de Chaco, norte de Córdoba, Entre Ríos, este y centro de Jujuy, este y centro de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Se estima que en la zona de cobertura continúen formándose áreas de lluvias y tormentas, se prevé que algunas de estas sean fuertes, estén acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y no se descarta la ocasional caída de granizo, esperándose mejoramientos temporarios", señaló el parte del organismo.

Para el Área Metropolitana, el SMN pronosticó que mañana continuará el clima con nubosidad variable, tiempo inestable, probabilidad de chaparrones y tormentes, elevada sensación térmica, vientos leves a moderados del sector norte, temperatura mínima de 23º y máxima de 33 grados.

El miércoles, el cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones, vientos leves a moderados del sector norte, con una temperatura mínima de 25º y máxima de 34 grados.

La mayoría de las provincias registraron hoy temperaturas cercanas a los 30 grados, un valor lejano de los 47,5º de sensación térmica que tuvo ayer Santiago del Estero.

Dejá tu comentario